Dic 5, 2013
0 0

El IAC se une al programa Investigadores Visitantes para promover la investigación científica en España

Written by
Share

La Fundación Jesús Serra y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) comenzarán a trabajar de forma conjunta en el programa Investigadores Visitantes, lo que supone el inicio de una relación entre ambos organismos para desarrollar nuevas líneas de actuación en el ámbito científico.

El acuerdo para entrar a formar parte de este programa se caracteriza por la participación de investigadores de prestigio internacional, que trabajarán en el IAC durante un periodo de dos a seis meses para colaborar en proyectos en los que estén inmersos en ese momento en el Instituto. De esta forma, estos investigadores podrán ofrecer nuevas ideas y aportar su experiencia.

La firma que ha hecho realidad la presencia del IAC en el programa Investigadores Visitantes se ha cerrado con la rúbrica de Laura Halpern, directora de la Fundación Jesús Serra, y Rafael Rebolo, director del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Laura Halpern consideró “indispensable” ofrecer la ayuda de la Fundación para fomentar la investigación científica en España y conseguir atraer a los investigadores de “más alto nivel” a instituciones españolas, lo que “da una idea del éxito” de este programa. Asimismo, espera que Investigadores Visitantes siga teniendo “tan buena acogida” entre los centros de investigación y organismos científicos de este país.

Por su parte, el profesor Rafael Rebolo resaltó el apoyo que brinda al IAC la Fundación Jesús Serra, ya que permitirá establecer colaboraciones con investigadores de gran prestigio internacional que visitarán el Instituto para reforzar sus líneas de investigación.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share