Dic 5, 2013
0 0

El Cabildo expone las obras ganadoras de la nueva edición del concurso Internacional Carmen Arozena

Written by
Share

premios carmen arozenaEl Cabildo Insular de La Palma a través de la Consejería de Cultura, expone las obras ganadoras de la nueva edición del Concurso Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena. Después de que la muestra se expusiera en la sede de Brita Prinz de Arte en Madrid, las obras las podrán se podrán visitar ya en el Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma hasta al 7 de enero de 2014.

Por su parte la consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, María Victoria Hernández, recordó que en convocatoria se recibieron 354 estampas, de las cuales 143 llegaron desde distintos puntos de la geografía española y el resto de países como Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Bulgaria, Colombia, Corea, Finlandia, Irán, Israel, Japón, Méjico o Taiwán, y así hasta otros 27 países más. Lo que demuestra,  que este certamen se ha convertido en un referente internacional en el campo de la obra gráfica. Además, añadió la consejera, “este año, se cumple el 50º aniversario de la muerte de la artista palmera Carmen, Arozena, que alcanzó una gran notoriedad a través de sus grabados únicos. Y gracias a este concurso que ya va por su 41º edición, hemos conseguido difundir su arte fuera de nuestras fronteras”.

Una vez finalice la exposición, la obra ganadora se trasladará a la Sala permanente dedicada a la palmera Carmen Arozena en el Museo Insular.

Recordar que el ganador de este año fue el japonés Tomiyuki Sakuta por su obra “100 Faces”. El segundo premio recayó en Gerard Espí García con su obra “Fukushima”. En cuanto a las menciones de honor, se fallaron cuatro, que han correspondido a las obras de Antonio Barea, Anne-Catherine Nesa, Sara Slipchinsky y Yuri Gabriel Trustram Selby.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share