Dic 5, 2013
0 0

El Cabildo celebra un Pleno Extraordinario con los escolares de Santo Domingo de Guzmán

Written by
Share

pleno escolaresEl Cabildo Insular de La Palma ha celebrado hoy un Pleno Extraordinario con los escolares de 3º y 4ª ESO del Colegio Santo Domingo de Guzmán con motivo del día de la Constitución. En el acto el Presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, les habló al alumnado de la importancia de la Constitución ya que permite sustentar las bases de la democracia. Y también les destacó la importancia de la figura de los Cabildos Insulares que además este año cumplen 100 años de existencia.

Por su parte, los alumnos agradecieron la oportunidad de asistir y participar en este pleno donde tuvieron la posibilidad de presentar mociones, preguntas y sugerencias al Presidente.

Por su parte, los alumnos presentaron una moción que fue aprobada por unanimidad, para la creación de campamentos bilingües que faciliten el aprendizaje de nuevas lenguas o que se perfecciones las que ya estudian en el colegio e instituto como el inglés y el alemán.

Además, se interesaron por diferentes temas como la prevención de incendios, la promoción en el deporte, el reciclaje, las becas universitarias, los cambios en el sistema educativo y  el estado de la carretera entre otros. Y el presidente Anselmo Pestana respondió a cada pregunta, en un pleno donde los verdaderos protagonistas por un día fueron los alumnos.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share