Dic 5, 2013
0 0

El Cabildo abre el plazo del VI Concurso a la Solidaridad Obispo Bernardo Álvarez

Written by
Share

El Cabildo Insular de La Palma convoca la VI Edición del Concurso a la Solidaridad, Obispo Bernardo Álvarez, un certamen que busca premiar a la Entidad Benéfico-Social que trabaje a favor de los sectores más necesitados de nuestra isla para satisfacer las carencias básicas de las persona y de las familias mediante acciones sociales, culturales, económicas, técnicas o de defensa de derechos humanos.

Se podrán presentar todas las organizaciones y entidades sin ánimo de lucro que realicen su labor con espíritu altruista y que al presentar su candidatura lleven, al menos, tres años trabajando en la isla de La Palma a favor de sectores de población con necesidades especiales de nuestra isla. También pueden participar aquellas entidades que trabajen en la sensibilización de sus habitantes a favor de un aumento del sentimiento solidario de nuestra gente.

Por su parte, la consejera de Servicios Sociales del Cabildo Insular de La Palma, Jovita Monterrey, ha destacado que en La Palma hay un importante número de colectivos no gubernamentales que trabajan por los más desfavorecidos, por lo que se hace importante destacar su labor con un premio como este. Además, de esta forma añadió la Consejera “con este concurso, fomentamos en nuestra Isla la sensibilidad por el trabajo altruista y solidario”.

Los interesados tienen hasta el 13 de diciembre para presentarse al concurso adjuntando una memoria explicativa escrita con descripción de las diversas actividades realizadas y programadas así como el resto de información que se crea conveniente y que acredite los méritos estimados para acceder a este galardón. El ganador se llevará un premio de 2.400 euros que se destinará a los fines altruistas de la entidad.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share