Dic 5, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Agulo invita a vivir la Fiesta de la Navidad con múltiples actos

Written by
Share

Cartel Navidad AguloAgulo da comienzo, la próxima semana, a los actos previstos para la Fiesta de la Navidad. Entre las diferentes propuestas destacan el Concierto de Navidad, la celebración de un mercadillo navideño en El Mantillo, diversas actividades infantiles y la Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente.

El primer acto programado es una exposición de las tarjetas de Navidad que han sido realizadas por los alumnos de primeria del C.E.I.P. Áurea Miranda González en el salón de usos múltiples de las instalaciones deportivas, desde el lunes 9 de diciembre y hasta el próximo 27 de diciembre. El horario de visita será de 17:00 a 20:00 horas.

Las primeras actividades tendrán lugar el viernes, 13 de diciembre, con la realización de un taller avanzado de aprendizaje en técnicas musicales de dj en las instalaciones deportivas, organizado por el Cabildo de La Gomera. Al día siguiente, sábado 14, se impartirá un taller educativo de ocio y tiempo libre en el uso de los videojuegos, en las instalaciones deportivas, también organizado por el Cabildo.

El lunes, 16 de diciembre, tendrá lugar la visita de la Asociación Musical Nuestra Señora de Las Mercedes a la residencia de 3ºEdad de Hermigua, mientras que el martes, 17 de diciembre, Papa Noel visitará el centro social de La Palmita y la Asociación Musical Nuestra Señora de Las Mercedes ofrecerá una actuación.

El jueves, 19 de diciembre, será el Concierto de Navidad, a partir de las 18:30 horas, a cargo de la Asociación Musical Nuestra Señora de Las Mercedes y la agrupación folclórica La Atalaya en la iglesia San Marcos Evangelista. Tras el concierto, tendrá lugar una representación del Belén Viviente y, al finalizar, se hará entrega del premio al ganador de la tarjeta de navidad que ha sido la elegida para felicitar estas fiestas.

 

El viernes, 20 de diciembre, Papa Noel visitará las calles del casco de Agulo desde las 17:00 horas y el sábado, 21 de noviembre, a partir de las 10:30 horas, se impartirán talleres de adornos de navidad para decorar el árbol municipal, en las instalaciones deportivas municipales.

El domingo, 22 de diciembre, tendrá lugar una nueva edición del mercadillo municipal de Navidad, en la plaza del Mantillo, tras el éxito que obtuvo el año pasado entre comerciantes y clientes. Este se celebrará desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas.

 

El martes, 24 de diciembre, se celebrará la misa de Nochebuena en la parroquia de Santa Rosa de Lima, a las 18:00 horas, mientras que a las 20:00 horas, tendrá lugar en la parroquia de San Marcos Evangelista. Asimismo, el miércoles, 1 de enero, también habrá una celebración de misa en honor al Niño Jesús, a las 18:00 horas, en la parroquia de San Marcos Evangelista y, posteriormente, tendrá lugar la procesión.

 

El domingo, 5 de enero, es el día más esperado por los pequeños de Agulo pues tendrá lugar, a partir de las 16:30 horas, la Gran Cabalgata de los Reyes Magos con salida desde La Vega (Las Rosas) hasta la avenida de Agulo casco. Tras ella, habrá un encuentro de los Reyes con los niños en las instalaciones deportivas municipales. Posteriormente, a las 19:00 horas, se celebrará la misa de víspera de Reyes Magos, en la parroquia de San Marcos.

 

El Consistorio invita a vecinos y visitantes a disfrutar de esta época tan singular, en especial para los niños, en el municipio y a participar en los diferentes actos previstos para mantener la ilusión de los más pequeños y jóvenes, así como para disfrutar de unos días de reunión y encuentro.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share