Dic 5, 2013
0 0

Concluye los trabajos de reforma y mejora del acerado en la calle Virgen de La Luz

Written by
Share

Aceras La LuzAceras La LuzEl Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha concluido los trabajos de reforma y acondicionamiento del acerado en la calle Virgen de La Luz, una actuación realizada dentro del Plan Especial de Infraestructuras de Infraestructuras y Servicios Sociales Municipales 2012-2015 (anualidad 2013), del Cabildo de La Palma.

La obra, cuyo presupuesto de ejecución ha ascendido a 31.000 euros, se ha llevado a cabo en el tramo comprendido entre la plaza del mismo nombre y el cruce con la calle San Telmo, habilitando además la pequeña plaza que hace de mirador al puerto capitalino. También se ha sustituido la escalera que comunica con el callejón del Espino por una rampa, con lo que se han eliminado las barreras arquitectónicas, ganando en accesibilidad.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Manuel Abrante, han visitado hoy el lugar, “tras unos trabajos que ha mejorado de forma considerable una de las calles importantes de un barrio tan emblemático de la ciudad como es San Telmo, donde se ha ganado en comodidad y seguridad para el tránsito de los peatones”, asegura Sergio Matos.

Las obras han consistido en el levantado de los antiguos pavimentos, tanto losetas como bordillos cuyo estado era bastante precario, y en la colocación de un nuevo pavimento de hormigón estampado. También se han colocado nuevas canalizaciones subterráneas de alumbrado público y arquetas de paso y registro, tanto de baja tensión como de telefonía.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share