Dic 5, 2013
0 0

Comienzan los actos navideños en Barlovento

Written by
Share

Programa-Navidad-jpg-1-3El Ayuntamiento de Barlovento da comienzo al amplio programa de actos, organizado a través de su Concejalía de Cultura y Fiestas, hoy jueves 5 de diciembre con una tarde dedicada a la infancia.

Se ha organizado un programa de actos pensando en toda la familia y en el cual destaca la gran colaboración que prestan diferentes colectivos y asociaciones del municipio para hacerlo posible. Desde hoy jueves 5 de diciembre y hasta el lunes 6 de enero, podrán disfrutar de un mes de actividades culturales, religiosas, lúdicas, deportivas y de ocio.

El primer acto a destacar será la Apertura del Nacimiento Municipal, situado en La Casa de La Cultura del Casco Urbano de Barlovento, y el Encendido del Alumbrado Navideño que se llevará a cabo el sábado 6 de diciembre a las 20:30 horas. Acto al que seguirá un Baile amenizado por “Silvia Reyes”, organizado por la Asociación de Mayores “Unión Norte”. Durante la mañana del domingo, tendrá lugar una nueva edición del Mercadillo Artesano y Agrícola en La Plaza del Rosario, al que se une la Asociación Empresarial del municipio, con la celebración de una Feria de Saldos.

Destacamos la celebración la tarde-noche del viernes 13 de diciembre de “La Noche Alumbrada”, durante la cual tendrán lugar actividades de animación en los comercios asociados a la Asociación Empresarial del municipio.

A partir de ese día y hasta el final de estas Fiestas navideñas se suceden actividades como bailes, actividades infantiles, pasacalles navideños, actividades para las personas mayores del municipio,… Mereciendo un destacado lugar las actuaciones y el Recital de Villancicos que La Parranda “La Era” brindará durante varias noches para llenar de calor con su música las calles de los diferentes barrios y del Casco Urbano del municipio, así como los locales de las Asociaciones de Vecinos y de Mayores de Barlovento.

En lo deportivo, el domingo 15 de diciembre se celebrará el Rallye Clásico y entrega de trofeos Slot Barlovento 2013 y el sábado 4 de enero se disputará el encuentro de Fútbol Liga Preferente entre UD Norte y UD Argual en el municipal de Barlovento.

El lunes 23 de diciembre destaca por acoger, a partir de las 16:00 horas la celebración de la Fiesta de Navidad que la Concejalía de Servicios Sociales organiza para nuestros mayores; durante la tarde disfrutarán de actividades y actuaciones musicales. Así como la Proyección de Cortos, a cargo de Jairo López, que se llevará a cabo en la Casa de La Cultura del barrio de Gallegos.

La noche del día 24 de diciembre se celebrará la tradicional Representación de La Nochebuena tanto la Iglesia de la Santa Cruz del barrio de Gallegos como en la Iglesia de Ntra. Sra. Del Rosario, donde además disfrutaremos del Baile de Pastores.

Como es ya tradicional, La Banda de Música “Tabladitos” de Barlovento ofrecerá un concierto navideño, en esta edición en La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Será el domingo 29 de diciembre a las 20:00 horas.

Para la Noche de Fin de Año el Ayuntamiento de Barlovento ha organizado una gran verbena, amenizada por la Orquesta “Nimar”.

El programa se cierra con un fin de semana en el que podrán disfrutar de un baile amenizado por la Orquesta “Nimar”, organizado por la Asociación de Mayores “Faro Norte (sábado 4 de enero) o el tradicional Auto de Reyes, en la Iglesia Ntra. Sra. Del Rosario la noche del domingo 5 de enero a las 20:30 horas, entre otros.

Article Categories:
La Palma

Comments to Comienzan los actos navideños en Barlovento

  • Me parece bastante bién lo que tienen programado para sentir que es navidad sin necesidad de ir a otro municipio. La crisis esta instalada en todo pero así y todo hemos de tener algo de esperanza y alegría. Muy bién por el ayuntamiento y todos los que colaboran.

    Maria diciembre 5, 2013 10:18 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share