Dic 5, 2013
0 0

Arranca la Navidad en Puntagorda

Written by
Share

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Ayuntamiento de Puntagorda a través de su Concejalía de Cultura, Fiestas y Juventud presenta el programa de actos previsto para estas Navidades 2013-2014. Los actos comienzan el jueves 12 de diciembre con la actuación de los Divinos en la Residencia de la Tercera Edad de Puntagorda, donde los mayores del municipio podrán disfrutar de los villancicos típicos de estas fechas. Así mismo, la Banda Municipal de Música actuará para nuestros mayores el jueves 26 de diciembre.

El Mercadillo del Agricultor de Puntagorda se convierte en estas fechas navideñas en uno de los escenarios principales para la realización de las distintas actividades, entre las que destaca la actuación de los Divinos de Puntagorda el sábado 14 de diciembre a partir de las 18:00h, la realización de talleres navideños dirigidos a los niños y niñas que se acerquen hasta el recinto el domingo 15 de diciembre. Los Divinos “Parroquia El Salvador” deleitarán a los presentes con su buen hacer el sábado 21 de diciembre a las 18:00h. Papa Noel visitará las instalaciones del Mercadillo el domingo 22, previo a la noche de Navidad para repartir caramelos entre los más pequeños. Este año, por primera vez, los Pajes Reales de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente estarán el sábado 4 de enero a partir de las 16:00h recogiendo las cartas de todos los niños y niñas que deseen hacer llegar sus peticiones a sus Majestades.

La Inauguración del Belén Municipal de Puntagorda, ubicado en el Pino de la Virgen, se realizará el miércoles 18 de diciembre a las 18:00h. Se repartirá chocolate caliente y bizcochó entre los presentes. Los Divinos de Puntagorda serán los encargados de amenizar el acto. El martes 24 de diciembre en la Iglesia de San Mauro se celebrará la Noche Buena donde los tradicionales pastores bailarán al son de “Gozosos y Triunfantes” su peculiar danza para luego recitar sus pícaras poesías.

El Antiguo Templo de San Mauro acogerá por tercer año consecutivo el Concierto Navideño. La cita tendrá lugar el viernes 27 de diciembre. La Banda Municipal de Música de Puntagorda y la Agrupación Camariño serán los encargados de hacer las delicias musicales de los allí presentes con su saber hacer en un entorno privilegiado. El martes 31 de diciembre diremos adiós al presente año y le daremos la bienvenida al 2014 en la Comunidad 4 Caminos con Baile de Fin de Año amenizado por Walter y Dúo Palma.

Un año más Puntagorda realiza su particular Día del Teatro. El aula infantil de la Escuela Comarcal de Teatro presenta en la Casa de la Cultura las Obras; El Árbol de Navidad, Amar Cacerolas y Ladrones, y Un Ascensor en Navidad. El acto tendrá lugar a las 18:00h. El domingo 5 de enero se cierran los actos navideños con la noche más mágica para los niños y niñas. Visitan el Municipio sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. A partir de las 18:30h se realizará la representación de la llegada de sus Majestades al palacio de Herodes. Acto seguido presentarán sus ofrendas al Niño Jesús en la Iglesia de San Mauro para luego regresar al Ayuntamiento de Puntagorda, donde procederán a hacer entrega de los regalos a los niños y niñas del Municipio de Puntagorda.

El Concejal de Cultura, Juan Gabriel Pérez, agradece la participación de todos los vecinos, los cuales con su trabajo y esfuerzo, hacen posible el poder ofrecer una agenda cultural para las navidades cargada de actos destinados a todos los públicos, con actividades donde el ocio y la tradición van unidos de la mano. Así mismo, el edil invita a propios y extraños a participar en todas las actividades programadas para estas fechas tan señaladas y les desea unas felices fiestas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share