Dic 5, 2013
0 0

Arranca el II Raid 4×4 Fuerteventura Extreme con seis espectaculares etapas por delante y 12 vehículos de tracción extrema en competición

Written by
Share

Los amantes del motor tienen una cita ineludible con el espectáculo y la adrenalina ante el inicio del II Raid 4×4 Fuerteventura Extreme, que se inaugura a las 18:00 horas de este jueves en el parking de la Tienda Electron de Puerto del Rosario para comenzar, esa misma noche, a las 22:00 horas (salida desde el Hotel Fuerteventura Playa Blanca) con la primera etapa organizada en la modalidad de recorrido nocturno.

Tras el éxito de la primera edición del año pasado, el Raid 4×4 Fuerteventura Extreme regresa con una docena de equipos inscritos y seis espectaculares etapas programadas en barrancos y terrenos inhóspitos del municipio de Puerto del Rosario, hasta finalizar el domingo día 8 de diciembre con el acto de clausura y entrega de premios a las 12:30 horas en el Centro Náutico Insular (Avenida Marítima de la capital).

Así, la prueba consta de tres jornadas en la que los participantes realizarán seis recorridos, tres nocturnos y tres diurnos, con vehículos 4×4 extremos a través de complicados circuitos, poniendo a prueba su pericia al volante y la capacidad de sus todo terreno para superar todo tipo obstáculos como rocas de gran tamaño, cortes, escalones y pronunciadas pendientes.

En los emplazamientos que acogen los circuitos se habilitarán espacios controlados para el acercamiento y la interacción del público con los equipos participantes, lo que supone una oportunidad para el acercamiento y el conocimiento de parajes inexplorados para la mayoría de la gente.

Las seis etapas se desarrollarán en distintos emplazamientos ubicados en el municipio de Puerto del Rosario, habilitando recorridos en accidentes naturales como los barrancos de Jaifa y Río Cabras, o la zona costera situada junto al aeropuerto. Cada etapa contará con la realización de 12 pruebas, entre las modalidades de cronometraje y marcaje.

Teniendo en cuenta que las etapas serán diurnas o nocturnas, la organización recomienda al público la utilización de equipamiento como linternas y ropa de abrigo, o sombrero y crema solar dependiendo de cada caso.

Como novedad, el raid ha sido incluido como prueba puntuable para las competiciones nacional y europea de la modalidad, y servirá también como escenario en que se decida el Campeón de Canarias de Raid 4×4.

Según traslada la organización, el evento guarda un cuidado especial con el medio ambiente y los entorno rurales que acogen los recorridos, ya que se aprovechan los accidentes naturales del terreno sin introducir elementos externos, y evitando zonas que no hayan acogido el paso de vehículos con anterioridad.

El Cabildo de Fuerteventura, desde la Consejería de Deportes, patrocina esta competición que organiza el club Raid Fuerteventura Extremo 4×4, contando también con el apoyo de otras entidades como el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, el Patronato de Turismo, CORORASA SA, Tiendas Electrón e Ideal Bricolaje.

El equipo Fuerte 4×4 Extreme lleva participando en eventos competitivos desde el año 2003, tanto en Canarias como a nivel nacional e internacional.

 

Jueves 5 de diciembre

 

18:00h. Tienda Electrón. Acto Inaugural.

 

ETAPA 1

22:00h. Salida del Parador.

22:10h. Llegada a la Multizona, en la Trasera del Aeropuerto junto a la costa.

03:00h. Final de Etapa.

 

Viernes 6 de diciembre

 

ETAPA 2

11:00h. Salida del Parador.

11:10h. Llegada a la Multizona, en el Barranco de Río Cabras.

16:00h. Final de Etapa.

 

ETAPA 3

20:00h. Salida del Parador.

20:30h. Llegada a la Multizona  en la salida del Aeropuerto hacia el interior.

01:00h. Final de Etapa

 

Sábado 7 de diciembre

 

ETAPA 4

10:00h. Salida del Parador.

10:30h. Llegada a la Multizona, en el Barranco de Jaifa (trasera del Matadero).

15:00h. Final de Etapa.

 

ETAPA 5

20:00h. Salida del Parador.

20:30h. Llegada a la Multizona , en el Barranco de Jaifa (trasera del Matadero).

01:00h. Final de Etapa

 

 

 

Domingo 8 de diciembre

 

ETAPA 6

07:30h. Salida del Parador.

07:40h. Llegada a la Multizona, Barranco de Río Cabras.

11:00h. Final de Etapa.

 

12:30 h. Acto de clausura y entrega de trofeos en el Centro Náutico Insular (Avenida Marítima de Puerto del Rosario).

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share