Dic 4, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colabora con la Fundación Endesa en la iluminación de edificios emblemáticos.

Written by
Share

IluminaciónEl Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colabora con la Fundación Endesa en el proyecto de iluminación de las fachadas de varios edificios emblemáticos del casco histórico de la ciudad. La actuación, cuyo coste corre a cargo de la Fundación Endesa, está siendo ejecutada por la empresa Instalaciones Eléctricas Ayumar cuenta con el informe favorable del Instituto de Astrofísica de Canarias, de la Comisión de Patrimonio del Cabildo y del Obispado de Tenerife.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, valora de forma muy positiva este proyecto “como una iniciativa que contribuirá a realzar el valor de nuestro patrimonio arquitectónico más característico en el entorno de la plaza de España, animando a recorrer nuestras calles en las horas de la tarde y de la noche”. Sergio Matos agradece “la sensibilidad de la Fundación Endesa con Santa Cruz de La Palma, precisamente cuando se cumplen 120 años de que nuestra ciudad se convirtiera en la primera de Canarias en contar con alumbrado público”.

El proyecto contempla la iluminación de las viviendas Fierro Sotomayor (Anselmo Pérez de Brito, 4) y Massieu Tello de Eslava (plaza de España, 3) con una serie de luminarias tipo led justo debajo de la cornisa iluminando desde arriba hacia abajo toda la fachada.

Igualmente está previsto alumbrar con una serie de proyectores y luminarias led distintos elementos de la iglesia Matriz de El Salvador, como la torre en los arcos del campanario en sus cuatro fachadas, el pórtico de la calle Pérez Volcán y la fachada de la calle Van de Walle,

En todos estos casos, el circuito de alimentación parte de desde la línea de alumbrado subterránea desde la acera y sube empotrado en la fachada hasta la cornisa. Tanto las luminarias como los proyectores se integran perfectamente en la fachada para que su presencia pase desapercibida.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share