Dic 4, 2013
0 0

Cepyme La Palma formará a profesionales para que encuentren una alternativa empresarial y de trabajo en la microcogeneración energética

Written by
Share

Cepyme La Palma pone en marcha una nueva acción formativa gratuita, a través del proyecto ‘Empleo Verde en La Palma’ y el Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en la que se ofrecerá a empresas y trabajadores nuevos nichos de trabajo relacionados con las energías alternativas y la gestión sostenible. En esta ocasión, toma protagonismo la microcogeneración como un sistema de producción de calor y electricidad de alta eficiencia. Este nuevo curso será presencial y dará comienzo el próximo 9 de diciembre.

La eficiencia de la cogeneración reside en la reutilización del calor provocado por un proceso de generación de electricidad, con el objetivo de producir energía térmica útil. Los beneficios de estos sistemas de producción energética van desde el ahorro en el consumo en energía primaria, hasta la reducción de emisiones nocivas para el medioambiente. Sus ventajas van más allá del pensamiento ecológico, incluyendo el aumento de la competitividad empresarial y la promoción de pequeñas corporaciones dedicadas a la construcción.

Las propias empresas son cada vez más conscientes de los ahorros derivados de estos procesos alternativos para la obtención de recursos tan vitales como el agua caliente sanitaria o la propia electricidad. A ello hay que unir el componente ecológico adherido a cualquier iniciativa encaminada a la emprendeduría sostenible.

Los pequeños sistemas de cogeneración son una alternativa de ahorro energético prevista tanto en la Directiva europea de Eficiencia Energética en Edificios, como en el vigente Código Técnico de la Edificación. De esta manera, tanto el sector residencial como el turístico-alojativo, entre otros, pueden apostar por estos sistemas de producción y consumo energético, a condición de que su implantación se traduzca en un ahorro en energía primaria y en emisiones de CO2.

Dar a conocer estos conceptos, nuevas tecnologías, equipos o procesos, forman parte de los objetivos que Cepyme La Palma busca con la celebración de estos cursos. Además, los participantes dispondrán de herramientas relacionadas con estos nuevos modelos de negocio y gestión empresarial.

Proyecto ‘Empleo Verde La Palma’

El proyecto ‘Empleo Verde La Palma’, una acción gratuita cofinanciada por el Fondo Social Europeo, ha sido impulsado por Cepyme La Palma para atraer a personas en activo y empresas cuyos modelos de negocio se encuentran comprometidos por la actual crisis económica, están en proceso de reenfoque o, en su caso, ven una oportunidad en la economía verde.

Las empresas, profesionales y trabajadores en activo del sector privado que deseen recibir los servicios gratuitos de formación y asesoramiento orientados a la creación de empresas o nuevos modelos de negocio, podrán hacerlo a través de Cepyme la Palma en el teléfono 922 41 52 48, o solicitándolo a través del portal www.em-verdelapalma.com.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share