Dic 3, 2013
0 0

Las lluvias afectan a más del 40% de algunas fincas de hortalizas en el Valle de Güímar

Written by
Share

Las fuertes lluvias que registró este lunes la isla de Tenerife han afectado especialmente al valle de Güímar, donde hay fincas –como la de Punta Gorda– que han perdido más del 40 por ciento de la producción de hortalizas.

Su gerente, Carlos Díaz, explica a Europa Press que los daños económicos son “un palo” porque aunque la lluvia es “buena” para la agricultura, ha llegado “de golpe”, y las escorrentías han terminado por arrasar el cultivo de lechugas.

“Teníamos una planificación y unos compromisos con nuestros clientes, y eso es lo que más nos preocupa, porque aunque tenemos seguros agrarios para amortiguar el golpe, va a haber menos producto, de peor calidad y más caro”, ha comentado.

En los invernaderos ha habido algunas pérdidas materiales, pero en líneas generales, los cultivos han quedado resguardados en buena medida. En cambio, en la lechuga, que se planta al aire libre, no ha habido “contención”, hasta el punto de que incluso han caído algunos muros.

“Las pendientes son muy pronunciadas, y el agua ha cogido tanta velocidad que se ha llevado por delante los cultivos. Pensábamos que iba a llover fuerte en la zona de Arona y Adeje, pero al final, esta comarca ha sido la peor parada”, ha comentado.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share