Dic 3, 2013
0 0

Las Cámaras de Comercio y la Fundación Incyde, comprometidos con el empleo juvenil, a través de la FP Dual y el emprendimiento

Written by
Share

El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio y la Fundación Incyde, Manuel Teruel, ha recibido hoy de manos de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el sello que reconoce a estas entidades como comprometidas con el empleo juvenil. A través de la implantación en España de la FP Dual y el apoyo al emprendimiento entre jóvenes, las Cámaras de Comercio y la Fundación Incyde se suman así a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, que está llevando a cabo el Ministerio de Empleo.

Con el fin de hacer frente al reto del empleo juvenil en España, las Cámaras de Comercio han centrado especialmente su actividad en la Formación Profesional Dual y el fomento del emprendimiento entre jóvenes.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha valorado de manera muy positiva el número de empresas y organizaciones que se han sumado o han iniciado los trámites para la adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y que alcanza la cifra de 350. Para la ministra “cuando de la mano de los agentes sociales decidimos impulsar un importante conjunto de medidas para ofrecer oportunidades de empleo a jóvenes, quisimos que fuera una estrategia abierta: un instrumento que pudiera canalizar más iniciativas, más esfuerzos y más oportunidades para los jóvenes.

El presidente del Consejo, Manuel Teruel, durante su intervención, ha manifestado que la dimensión del desempleo juvenil es tan importante que para resolverla es necesario la colaboración de todos: Administración y empresas. “Las Cámaras de Comercio”, ha añadido “estamos comprometidos, y hoy nos comprometemos aún más, a apoyar a los emprendedores, a favorecer la creación y la supervivencia de empresas, especialmente en aquellos grupos que lo necesitan más: jóvenes y mujeres”. En este sentido, Teruel ha recordado el programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres, que desde su creación, en el año 2000, ha facilitado la creación de 25.200 empresas lideradas por mujeres, muchas de ellas, además, del entorno rural.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share