Dic 3, 2013
0 0

La Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma participa en la 29 Feria Regional de Artesanía

Written by
Share

CARTEL FERIA ARTESANÍA 2013 TENERIFELa Consejería de Artesanía del Cabildo Insular de La Palma estará presente en la 29 edición de la Feria de Artesanía de Canarias con un stand dedicado monográficamente a la cestería de La Palma, bajo el lema Extraordinaria Perfección. Para ello ha diseñado una muestra fotográfica en gran formato de los variados y exquisitos trabajos en fibra vegetal de la isla de La Palma. En esta ocasión estarán representados en fotografías labores de vara (afollado de laurisilva), colmo y zarza (balayos); mimbre; colmo y palma. Asimismo, el stand irá acompañado de un conjunto de carteles con leyendas de todo el proceso artesano como la preparación y ejecución de las piezas, con el fin de mostrar las tradiciones artesanales palmeras. Los visitantes al recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife tendrán la oportunidad de adquirir estos y otros objetos artesanos de la Isla en el mismo espacio expositivo.

La consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, María Victoria Hernández, destacó “que el Cabildo de La Palma vuelve,  el año pasado no participó, a esta importante muestra artesana de las islas”. Asimismo la consejera  manifestó que  “La Palma no debe dejar pasar una sola ocasión para divulgar una herencia artesana de siglos, siendo uno de los tesoros etnográficos y atractivo peculiar que dan identidad propia a la isla”.

Además del stand oficial del Cabildo palmero la isla estará representada por un total de 19 artesanos palmeros  que también participarán en esta feria representando unos 15 oficios diferentes entre los que destacan el bordado, cestería de colmo, decoración de telas, ebanistería, encajes, ganchillos, joyería, marroquinería, sombrerería y vidriería entre otras modalidades. Todas ellas se podrán ver en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife los días del 5 al 8 de diciembre en horario de 11:00 a 21:00 horas.

Destacar que esta feria es el mayor evento en su género que se celebra en la Comunidad Autónoma de Canarias, dado que en ella confluye la mejor representación artesana de cada una de las islas, alcanzando los más de 200 expositores que protagonizan la pervivencia de más de 80 oficios artesanos

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share