Dic 3, 2013
0 0

El Paso acoge la XVIII Concurso Insular de Canaricultura

Written by
Share

La Asociación de Canaricultores 10 de Febrero en colaboración con el Ayuntamiento de El Paso han organizado el XVIII Concurso Insular de Canaricultura, en el que se exhiben más de 700 ejemplares entre canarios y especies exóticas. Esta muestra es el resultado del trabajo, esfuerzo y dedicación de más de 60 criadores de Tenerife, Gran Canaria y La Palma que durante todo el año se preparan para participar en este importante certamen único en la Isla.

Durante estos días, jueces especializados en canaricultura han elegido a los ganadores atendiendo a características como el color, el plumaje y sobre todo, la postura, cualidades claves para elegir a los campeones. Además, destacar que el pájaro canario está muy ligado a las raíces de nuestras islas, y a lo largo de los años, los diferentes cruces han dado origen a diversas razas que los especialistas dividen en tres categorías, canto, color y postura.

Ayer fue inaugurada la muestra por el presidente Marcelino Brito, el Vicepresidente de la Federación Ornitológica de Canarias Miguel Ángel González y el Concejal de Cultura Andrés Carmona ya que el área de cultura es quien organiza conjuntamente con la asociación. Por su parte, Andrés Carmona felicitó y agradeció que un año más esta importante cita se organice en El Paso.

En esta edición el Recinto Ferial de El Paso permanecerá abierta al público hasta el 8 de diciembre en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Destacar que también se pueden adquirir especies y recibir información y consejos de la mano de los criadores.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share