Dic 3, 2013
0 0

El Cabildo de La Palma participa con Indispal en el acto del Día Internacional de la Discapacidad

Written by
Share

El Cabildo de La Palma  a través de la Consejería de Asuntos Sociales, ha participado en el acto organizado por la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad, Indispal, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad.

Por su parte, la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, declaró que este día debe ser una oportunidad para romper barreras, crear  puentes y abrir puertas a las personas que tienen cualquier tipo de discapacidad. Asimismo añadió que la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad deben estar siempre presente de una forma transversal en todas las actuaciones y procesos porque debemos tener en cuenta las necesidades y el beneficio de todas las personas con discapacidad. Por último la Consejera recalcó que espera que sirva este día de homenaje al esfuerzo de tantas personas, entidades y organismos que luchan por conseguir una sociedad más inclusiva y especialmente a esas asociaciones que luchan por la dignidad y la aplicación de los derechos fundamentales.

La Plataforma, destacó que este día ofrece una oportunidad para recordar  a todas las personas la situación en la que se encuentran muchos ciudadanos con discapacidad. Además, destacaron que la actual situación económica tiene un impacto mucho mayor en las personas con discapacidad y sus familias que ven peligrar  o en riesgo de retroceder las aún precarias conquistas sociales de derechos obtenidos a lo largo de los últimos años. Asimismo, Indispal aprovechó la ocasión para hacer un repaso por todos los proyectos que se han ejecutado a lo largo de este año en las diferentes entidades asociadas a la plataforma.

Por último, se leyó un manifiesto con el fin de conmemorar el día Internacional de las personas con discapacidad.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share