Dic 3, 2013
0 0

Curbelo afirma que las lluvias en La Gomera han beneficiado a balsas y acuíferos

Written by
Share

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, afirma que la tormenta que ha sufrido la isla este lunes ha servido para recargar los acuíferos y las balsas.

Las lluvias fueron especialmente intensas entre las 14.00 y las 15.00 horas, y sobre todo en la parte sur. Por ello, han sido precisamente las balsas de los municipios de Valle Gran Rey, Alajeró y San Sebastián las que se han visto más beneficiadas con estas precipitaciones.

Entre ellas están las balsas de Las Cabecitas en el Cercado, Quintana en Arure e Izcagüe, Palacios y Chejelipes en San Sebastián, por lo que el presidente insular resalta el carácter “beneficioso” que han tenido estas precipitaciones en la isla. “He visto correr las cañadas como no había visto desde hace al menos quince años”, indica.

El dispositivo puesto en marcha por el Cabildo consistió en 13 equipos de cuatro personas que llevaron a cabo durante toda la jornada la limpieza de las carreteras sobre cuya calzada se localizó una significativa caída de rocas.

Durante este martes se procedió al cierre de las carreteras de El Rejo, entre el cruce de la GM-1 y el del caserío del Cedro, al que sólo se pudo acceder desde la GM-2 por la Zarcita y de las pistas de tierra de Argaga y Arguamul, la primera en Valle Gran Rey y la segunda en Vallehermoso.

Curbelo resalta, no obstante, que pese a la intensidad de las lluvias en el caso concreto de La Gomera no se registraron sucesos de importancia salvo el cierre del colegio de Playa Santiago en Alajeró a raíz de los desperfectos que ha sufrido el inmueble.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share