Dic 3, 2013
0 0

Crean una iniciativa en Canarias para promover las compras en el pequeño comercio

Written by
Share

 Un movimiento ciudadano ha creado en Facebook la iniciativa ‘Consumelolocal’, cuyo objetivo es concienciar de las ventajas de adquirir productos en el pequeño comercio e invitar a la comunidad canaria a hacer un gasto más responsable, sobre todo ahora que llega la Navidad, una de las épocas del año de más consumo.

   Bajo la premisa ‘Mi gasto es tu ingreso y tu gasto es mi ingreso’, esta campaña ya lleva un año en marcha con el objetivo de mostrar de forma sencilla cómo se lograría inyectar mayor liquidez en la economía canaria reduciendo el consumo en negocios no locales para destinarlo a empresas canarias.

“Si redirigimos una fracción de nuestro consumo a empresas y productos locales, lograremos automáticamente aumentar el poder adquisitivo de nuestras familias y amigos”, señalan los creadores de esta iniciativa.

Para ello se ha creado un sello identificativo de libre uso que se puede descargar enwww.facebook.com/ConsumeLoLocal y que las empresas podrán mostrar en sus establecimientos, recordando a clientes y consumidores que su dinero está aportando riqueza al tejido empresarial canario. De hecho, algunos negocios ya han incorporado este sello a su firma digital, página web e, incluso, a su escaparate.

A diferencia de otras iniciativas, ‘Consumelolocal’ no se centra exclusivamente en productos de origen canario o hechos en las islas, sino que quiere incluir a los autónomos, las pequeñas y medianas empresas, los servicios, etcétera.

“Esto acto –nada utópico– busca la riqueza de la población canaria, la resistencia de muchas empresas al borde del cierre, el aumento de la contratación mediante la mejor situación de la economía regional y el consumo responsable”, añaden.

‘Consumelolocal’ también pretende ser una iniciativa interactiva, por lo que los consumidores pueden dar a conocer cualquier información sobre la apertura de un negocio, ofertas, promociones, etcétera, y los propios empresarios pueden aprovechar para publicitar sus establecimientos.

La crisis económica ha hecho proliferar la aparición de sitios webs que buscan fomentar las compras en el pequeño y mediano comercio. Así, en Internet se pueden encontrar otras iniciativas similares a ‘Consumelolocal’ como ‘Apuesto por lo canario’ o ‘Compra lo canario’, campañas a nivel nacional como ‘Apoyamos el Made in Spain’ o canales en Youtube como el de ‘Comercio de Tenerife’, diseñado por el Cabildo.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share