Dic 3, 2013
0 0

CC afirma que tras la moción de censura en Firgas “NC esconde un pacto con el PP” en las elecciones 2015

Written by
Share

 El secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha afirmado que tras la moción de censura en Firgas, NC “esconde” un pacto con el PP de cara a las elecciones de 2015.

   De esta manera, dijo a los dirigentes de NC que “éste no es el camino a la unidad nacionalista” y advirtió que “si la coherencia de NC es criticar al PP en Madrid y tirarse a los brazos del PP en Canarias y en Gran Canaria que no cuenten con CC”.

Por su parte, CC de Gran Canaria ha mostrado su apoyo al alcalde de Firgas, Manuel Báez, y a los compañeros de la formación nacionalista en el municipio tras el registro ayer de una moción de censura por parte del PP –hasta ahora socio de Gobierno– y de NC, formación sobre el que lamentó su “giro a la derecha”.

Explicó que la iniciativa de PP y NC “es una maniobra del Partido Popular, que ha demostrado con creces que no tiene palabra ni proyecto para esta isla y que sigue al pie de la letra las instrucciones de su jefe de filas, José Manuel Soria, de dinamitar Canarias”.

Aquí, el nacionalista los acusó de “jugar sucio, por romper un pacto en el que CC no solo ha cumplido con los vecinos de Firgas, sino con el PP y con la ex alcaldesa, Paola Hernández”.

En un comunicado, la formación nacionalista recordó que el pacto de Gobierno suscrito entre CC y PP al inicio del mandato recogía que los dos primeros años la Alcaldía recaería en el PP y los dos siguientes en CC y a todos los efectos, “CC cumplió el pacto de gobernabilidad y el programa de Gobierno fijado para estos 4 años”,

“Serán otros –en relación al PP– los que tendrán que dar explicaciones a los ciudadanos por desestabilizar corporaciones como el Ayuntamiento de Firgas, dijo Bañolas, que recordó que “el PP repite la jugada del Cabildo de Gran Canaria, donde Bravo de Laguna rompió el pacto con CC y pactó con dos tránsfugas o el municipio de Moya”.

EL ALCALDE NIEGA CUALQUIER TIPO DE DESLEALTAD DE CC

Por su parte, el alcalde de Firgas, Manuel Báez, negó cualquier tipo de deslealtad por parte de CC. “Hemos cumplido los dos primeros años, cuando Paola Hernández, del PP, fue alcaldesa con nuestro apoyo, por tanto, no tiene sentido ni siquiera plantearnos romper el pacto ahora”, apuntó-

“Nos sentimos –insistió– traicionados por la portavoz del PP, Paola Hernández, ya que si tenía algún problema o duda lo que debería haber hecho es convocar una mesa del pacto y no, cerrar una moción de espaldas, incluso, a su propia organización política en el municipio”.

Báez aseguró que “en el fondo, tanto NC como PP están pensando en sus intereses personales y no en el de los vecinos y vecinas de Firgas y, sobre todo, en quitarme de en medio a mí y a mi organización política de cara a las elecciones locales de 2015”.

De la misma forma, el secretario insular advirtió “del giro a la derecha de Nueva Canarias en esta isla, no solo en el municipio de Firgas, sino en otras administraciones, como el Cabildo de Gran Canaria, donde NC coincide ya con muchas políticas del Partido Popular”.

“Sin ir más lejos el pasado viernes, comprobamos atónitos como NC se sumó a la propuesta del PP de Bravo de Laguna de crear un nuevo impuesto que incrementará el precio de la gasolina y del gasoil en Gran Canaria”, concluyó.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share