Dic 2, 2013
0 0

PP y NC presentan una moción de censura en el Ayuntamiento de Firgas contra CC

Written by
Share

El Partido Popular y COMFIR-NC han presentado una moción de censura en el Ayuntamiento de Firgas, en Gran Canaria, contra el actual alcalde, Manuel Báez, de Coalición Canaria, según confirmó a Europa Press el presidente de COMFIR-NC, Jaime Hernández.

En la actualidad Báez gobierna gracias a un pacto con los populares, por lo que la presentación de dicha iniciativa podría quitar a CC de la Alcaldía y poner a NC y PP en su lugar, proponiendo como nuevo primer edil al propio Hernández.

El escrito presentado este lunes por populares y nacionalistas del municipio en el Registro del Ayuntamiento de Firmas recoge que la moción se fundamenta en la pérdida de confianza del Consistorio en Báez.

Así, el documento recoge la “deslealtad” de CC ante su socio actual de Gobierno, el PP, “al dirigirse al concejal del PSOE y a un concejal de COMFIR-NC para incorporarlos al Grupo de Gobierno sin conocimiento del Partido Popular”.

“Intentando además –agrega la moción– romper y desestabilizar en varias ocasiones al propio PP para formar un nuevo Grupo, dejando al margen a su portavoz y máxima representante local”.

Además, los concejales expusieron en la misma el deterioro de la situación política entre el alcalde y las diferentes formaciones del Ayuntamiento “por la falta de entendimiento, información y transparencia en todas sus actuaciones”.

“Como consecuencia de la obsesión de poder político que ha demostrado (el alcalde), hemos acordado la necesidad de dar un cambio radical a dicha situación y articular una mayoría de Gobierno que posibilite la consecución de los objetivos necesarios para la mejora de nuestros vecinos”, finaliza el escrito.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share