Dic 2, 2013
0 0

La lluvia deja en La Palma más de 72 litros por metro cuadrado

Written by
Share

lluviaLa isla de La Palma ha registrado más de 72 litros por metro cuadrado en las últimas doce horas y en el Hierro se han contabilizado 44 litros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la isla del Meridiano, el túnel de Los Roquillos se ha vuelto a reabrir al tráfico tras habilitar uno de sus carriles, aunque se mantienen cerradas varias vías de la isla como medida de precaución por la lluvia, según ha informado el Cabildo.

En concreto, permanecen cerrados los accesos a Garoé y El Julán; la carretera HI-45 en la Cruz de los Reyes, en El Pinar; el acceso al puerto de La Estaca; la HI-2, y la HI-30, Las Playas.

En Santa Cruz de Tenerife se han registrado 16 averías de semáforos; 10 saltos de alcantarilla; 4 inundaciones de viviendas y 5 pequeños desprendimientos. Asimismo, en la autopista TF-5, en la curva de Taco, hay agua y piedras en la calzada en sentido la capital, por lo que se ruega a los conductores que circulen con mucha precaución.

En estos momentos están cortadas la TF-616 (Punta Prieta-El Tablado) y la TF-617 (El Tablado-El Escobonal). También están cortadas actualmente la TF-38 Boca Tauce (pk 27-37) y el enlace TF-1 (El Tablado).

En La Gomera se ha cerrado la carretera de acceso al Rejo de forma preventiva, y en La Palma se han cerrado todos los senderos y se han cortado diferentes carreteras, como la LP-206 de montaña de Tirinaga a Casa Caminero, en Mazo, debido a escorrentías; la LP-2014 entrada a Los Brecitos; la LP-217 bajada a La Salemera, y la LP-1 acceso al Norte. Además, el túnel de la cumbre se encuentra modificado en doble sentido.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share