Dic 2, 2013
0 0

El Cabildo Insular de La Gomera amplía hasta junio la duración del Espacio Joven de Expresión Artística

Written by
Share

30740e232fbf7857c501a9e6251f4b13La Consejería de Juventud del Cabildo Insular de La Gomera, encabezada por Adasat Reyes Herrera, ha ampliado hasta junio de 2014 el plazo de duración del taller de interpretación que lleva a cabo todos los martes por la tarde el Espacio Joven de Expresión Artística (EJEA) en la Residencia Escolar de San Sebastián de La Gomera. La actividad, que tenía prevista su finalización este mes de diciembre siendo parte del Programa Insular de Otoño Juvenil de La Gomera, continuará impartiéndose dada la buena acogida que ha tenido ante los jóvenes el que es el primer taller de expresión artística que se realiza en la isla.

El Espacio Joven de Expresión Artística surge como una propuesta de dinamización del sector juvenil de la isla de La Gomera, a través del desarrollo de las diferentes expresiones artísticas, trabajando principalmente con aquellos jóvenes que residen habitualmente en la Residencia Escolar de la capital. Partiendo de la base de la interpretación, la actividad se acerca a las diferentes disciplinas artísticas trabajando la creatividad y desarrollando habilidades básicas para el desarrollo de los jóvenes de la isla.

Según los organizadores, “el objetivo es adentrarnos en los conceptos básicos de la interpretación, desarrollando las habilidades comunicativas necesarias siempre desde un punto de vista lúdico donde a través del juego los alumnos puedan ir descubriendo el mundo de la interpretación”. Se pretende crear un espacio para que los jóvenes tomen la palabra, descubran sus capacidades expresivas y desarrollen la expresión corporal, la expresión comunicativa y la creatividad, potenciando así habilidades de sociabilización y fomentando la cultura artística.

El Cabildo Insular de La Gomera agradece a la Residencia Escolar la colaboración prestada para el buen desarrollo de esta iniciativa y recuerda a los jóvenes de San Sebastián de La Gomera que también pueden participar llamando al Área de Juventud en el número de teléfono 922-141161.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share