Dic 2, 2013
0 0

El Cabildo de Fuerteventura colabora en el acondicionamiento de localizaciones para el rodaje de Exodus

Written by
Share

limpieza marrajo el cotillo rodaje exodus (2)El Cabildo de Fuerteventura colabora con el rodaje de la película Exodus, que en estas fechas se desarrolla en la Isla, llevando a cabo esta semana el condicionamiento del litoral de El Cotillo, concretamente en la zona de El Marrajo, una de las localizaciones elegidas por el equipo de producción del director Ridley Scott para rodar una parte del filme.

Se trata de una acción conjunta en que la maquinaria de la institución se encarga de la retirada y acopio de varias toneladas de ceba acumuladas a la orilla de esta costa reconocida por sus lagos naturales, mientras que las asociaciones de transportistas contratadas por la productora se ocupan de su traslado hasta el Complejo Ambiental de Zurita.

La materialización de estos trabajos favorecerá que el rodaje en la zona se desarrolle en las mejores condiciones posibles, y realzando la espectacularidad propia de este paraje del litoral majorero. Además, se trata de una acción que repercutirá positivamente para el turismo, pues vecinos y visitantes podrán disfrutar de la rehabilitación de este paraje al término del rodaje.

El Cabildo de Fuerteventura, desde varios meses atrás, ha tomado parte activa para facilitar la llegada a Fuerteventura de la última superproducción de la 20th Century Fox, especialmente en lo respectivo a la tramitación de los permisos y gestiones previas al rodaje, un trabajo en que han colaborado también intensamente los ayuntamientos de la Isla.

La institución insular ha dispuesto todos los medios a su alcance para que la llegada del rodaje de Exodus a Fuerteventura fuese una realidad, considerando la importantísima repercusión económica que significa para la Isla y teniendo en cuenta también el componente de repercusión mediática que supone para la Isla como destino turístico.

Fuerteventura lleva un tiempo consolidando su posicionamiento como plató natural privilegiado para acoger grandes producciones de cine. Antes que Exodus, se han llevado a cabo en distintos puntos de la geografía insular otros rodajes como el de ‘El Dictador’ protagonizado por Sasha Baron Cohen y producida por Warner Bros., o ‘Invasor’, de Daniel Calparsoro.

El rodaje de ‘Exodus’ supone una promoción particular de la industria turística y cultural de la isla de Fuerteventura, la contratación de cientos de personas y pequeñas empresas que proveedora de servicios y productos, y la utilización intensiva durante varios meses de las infraestructuras hoteleras de la Isla.

La selección de Fuerteventura para realizar parte del rodaje ha sido posible gracias a las características de sus espacios naturales, sus playas desiertas, la luminosidad y el importante equipo de profesionales que viene impulsando estas actividades desde hace años, entre otros factores.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share