Dic 1, 2013
0 0

Paulino Rivero afirma que el auténtico ‘petróleo’ que da riqueza a Canarias no es el que se quiere extraer de aguas próximas a las islas sino su “cielo, mar y paisajes”

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, fuerteventura-playa.

Así lo manifestó en el último post de su blog personal en el que agregó que el Ejecutivo regional no quiere un futuro “hipotecado por los balances empresariales” ni ser objeto de “una marea negra de intereses que no son los de esta tierra”.

“Ni el dinero de Repsol, ni la llamativa complicidad del Gobierno de España con la multinacional petrolera, podrán acallar el clamor institucional y ciudadano de la sociedad canaria en contra de las prospecciones”, sostuvo.

En este sentido, el dirigente autonómico recordó que el Parlamento de Canarias, el Gobierno, los cabildos y ayuntamientos de Lanzarote y Fuerteventura se han mostrado contrarios a las prospecciones.

Aquí, Rivero hizo especial hincapié en que “a los canarios no se les engaña con cantos de sirena, pues eso y no otra cosa son las promesas de supuestos miles de empleos, o los anuncios de inversiones millonarias”.

“NUESTRO BIEN MÁS PRECIADO ES LA NATURALEZA”

“Nuestro bien más preciado es la naturaleza, nuestra biodiversidad; y son estos valores, que nos convierten en el mejor destino del mundo, los que apuntalan al turismo como principal fuente de riqueza de nuestro Archipiélago, dijo.

De esta manera, señaló que la energía por la que se apuesta desde el Gobierno regional es la del viento y la del sol para conseguir una Canarias que avance apoyándose en un desarrollo sostenible y en un crecimiento inteligente.

Rivero se congratuló también de que a la causa en contra del petróleo se haya sumado diferentes organizaciones en el ámbito estatal e internacional “que consideran esta lucha como propia”. “A las que agradecemos profundamente su compromiso”, apostilló.

SEGUIRÁ CON UNA “POSICIÓN BELIGERANTE”

“Tenemos sobrados argumentos para mantener una posición beligerante en contra de un proyecto que pone en riesgo el trabajo de cientos de miles de personas y la riqueza de todo el archipiélago”, aseveró al mismo tiempo que anunció que se intensificarán las acciones contra las prospecciones en Canarias.

Para el presidente, la voz de las instituciones canarias “debe ser escuchada” y apuntó que lo contrario constituiría un atentado a los principios democráticos más elementales por parte de quienes están promoviendo un proyecto “ignorando” a la sociedad canaria.

Finalmente, recordó que organizaciones no gubernamentales de Canarias, del resto de España y de Europa, fundaciones culturales, gobiernos y administraciones públicas en activo, sindicatos, fuerzas políticas de diverso signo y de distintos territorios, entidades científicas, portavoces de miles de personas voluntarias y de ciudadanos del mundo volverán a manifestar este lunes en Madrid su rechazo al proyecto.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share