Nov 29, 2013
0 0

La Guardia Civil se incauta más de 9.000 productos falsos valorados en más de un millón de euros

Written by
Share

La Guardia Civil, en una operación conjunta desarrollada el pasado 21 de noviembre, ha detenido a cinco personas de nacionalidad extranjera, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, al incautarse más de 9.000 productos valorados en más de un millón de euros.

Este ha sido el resultado de una operación que comenzó el pasado mes de agosto la patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en colaboración de la PAFIF del Puesto Principal de Vecindario y de componentes de otras unidades adscritas a los Puestos Principales de San Mateo y Arguineguín.

La PAFIF de Santa María de Guía tras realizar inspecciones en varios comercios de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria, obtuvo información sobre los presuntos proveedores de productos falsificados, que operaban desde la zona sur de la isla, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, tras la presentación de una denuncia por parte de representantes de un club de fútbol de la Liga de Fútbol Profesional Española, la Guardia Civil realizó, entre el 18 y el 21 de noviembre, cinco inspecciones en diferentes locales comerciales de los municipios de San Bartolomé de Tirajana y de Mogán donde se comprobó que estos establecimientos poseían gran cantidad de artículos, presuntamente falsificados, con los anagramas de distintas marcas y firmas comerciales de renombre tanto a nivel nacional como internacional.

Además en estas inspecciones la Guardia Civil estuvo acompañada por varios peritos, expertos en Propiedad Industrial e Intelectual, tanto de la marca comercial denunciante como perteneciente a la administración pública.

En cuanto a la mercancía intervenida está compuesta por 3.950 gorras, 550 carteras y bolsos, 350 gafas de montura de visión y de sol, 390 equipaciones de los equipos de fútbol profesional, 490 sudaderas, 395 jerséis, 150 relojes, 150 ceniceros, 1.250 camisetas con los anagramas de diferentes marcas comerciales y clubes de fútbol profesional, y 490 camisetas de varios clubes de fútbol profesional.

Asimismo, se incautaron de 285 pantalones de varios clubes de fútbol profesional, 245 llaveros con los anagramas de diferentes marcas comerciales y clubes de fútbol profesional, así como de 670 carcasas y fundas para móviles de alta gama. En total, han sido 9.365 productos, quedando parte de la mercancía precintada, a disposición judicial, en los establecimientos comerciales inspeccionados.

Respecto a los detenidos, y posterior puesta en libertad, responden a las iniciales de R.T, P.C.S, Y.C, J.F.Z y V.D.D, que eran titulares y proveedores de la mercancía intervenida, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Los detenidos, junto con una serie de muestras de la mercancía intervenida, pasarán a disposición de los juzgados, en funciones de guardia, de las localidades de Las Palmas y San Bartolomé de Tirajana.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share