Nov 28, 2013
0 0

Puntagorda se suma a la red insular de miradores astronómicos

Written by
Share

La montaña de Miraflores ha sido el lugar elegido para instalar un mirador astronómico. Se han instalado dos panales, uno en dirección este y otro en el Mirador Roberto Rodríguez en dirección norte junto con un poste que señaliza la estrella polar, cuyo objetivo fundamental es la iniciación de los visitantes a la observación astronómica.

Este equipamiento ha sido instalado por el Cabildo Insular, que con la colaboración del Ayuntamiento de Puntagorda seleccionaron la mejor ubicación para el mismo, todo ello en el marco del proyecto de Astro turismo de la Corporación Insular “Red Insular de Miradores Astronómicos” que ha sido financiado en el marco del Plan de Competencia Turística. Islas Canarias una experiencia Volcánica II”, fruto del Convenio firmado entre el Ministerio de turismo, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma”

Puntagorda se suma así, en una segunda fase, a esta red insular de miradores astronómicos que busca fomentar y potenciar el turismo de estrellas, aprovechando los cielos limpios con los que cuenta el municipio del noroeste, así como el resto de la isla de La Palma en general.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share