Nov 28, 2013
0 0

CC pide la comparecencia en el Congreso de Pastor y el presidente de AENA por el «desaguisado» de Ojos de Garza

Written by
Share

El secretario insular de CC de Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha solicitado la comparecencia en el Congreso de Los Diputados de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de AENA, José Manuel Vargas, por el «desaguisado» con los vecinos de Ojos de Garza tras la decisión de no expropiar ni recolocar a los afectados hasta que se concrete de manera definitiva la inversión y construcción de la nueva pista del Aeropuerto insular.

Así lo manifestó el nacionalista, que trasladó, a la diputada de CC, Ana Oramas, la necesidad de reclamar las comparecencia de «los responsables de este nuevo desaguisado, que vuelve a dejar en el limbo el futuro de las 1.100 familias afectadas por la ampliación del Aeropuerto grancanario».

«Tanto la ministra, como el máximo responsable de AENA y, en definitiva, el PP, deben dar la cara, porque hasta ahora no han hecho otra cosa que tomarle el pelo a los vecinos y al Gobierno de Canarias», dijo.

Agregó que «este nuevo golpe del Gobierno de Mariano Rajoy a Gran Canaria solo viene a demostrar el castigo continuo del Partido Popular a esta tierra». «No agacharemos la cabeza, sino que seguiremos firmes defendiendo a los vecinos, que llevan ya 14 años de lucha», advirtió.

Finalmente Bañolas aseguró no creerse al PP canario. «Si realmente –agregó– el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna; la alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano o el propio ministro Soria tuvieran peso en Madrid o voluntad, las 1.100 familias de Ojos de Garza no estarían en este punto y ya hubiesen firmado el convenio, tal y como se comprometieron».

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share