Nov 27, 2013
0 0

III Ciclo de Música de Cámara “Jerónimo Saavedra Acevedo” programa un novedoso concierto para percusión y dos pianos

Written by
Share

Dúo TuopaliLa Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO) presentará el viernes 29 de noviembre, a las 20.30 horas en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, el segundo concierto del III Ciclo de Música de Cámara “Jerónimo Saavedra Acevedo”. Las localidades se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Circo de Marte al precio de 10 euros. Las personas desempleadas que acrediten su situación tienen entrada libre.

El dúo de percusión Tuopali y los pianistas Gustavo Díaz Jeréz y Javier Negrín interpretarán una de las obras más importantes del repertorio para percusión: la Sonata para dos pianos y percusión, Sz. 110 de Béla Bártok, pieza de enorme dificultad musical y técnica, imprescindible para crecer en la actividad que se viene desarrollando desde la ACAPO dentro de este ciclo de cámara. En el programa figuran también 42nd Street Rondo, de Wayne Seagel para dos percusionistas, y siete piezas de Mikrokosmos para dos pianos, de Béla Bártok.

Se trata de una propuesta que difiere de las que hasta ahora han sido las habituales en los conciertos musicales palmeros, tanto por la originalidad de la propuesta como por lo desacostumbrado de la formación camerística. Se conserva, eso sí, la calidad y excelencia de los intérpretes a los que acostumbra el ciclo.

Juan Francisco Díaz y Carlos Llacer conforman el Dúo Tuopali. Ambos son músicos estables de la Orquesta Sinfónica de Tenerife con una amplia experiencia internacional no sólo como concertistas sino también como docentes y han realizado numerosos estrenos mundiales de compositores muy destacados en el repertorio para percusión.

Del mismo modo, los pianistas Javier Negrín y Gustavo Díaz Jerez reúnen una extensa trayectoria como solistas en algunos de los principales escenarios del mundo como el Carnegie Hall de Nueva York o el Wigmore Hall de Londres.

El III Ciclo de Música de Cámara “Jerónimo Saavedra Acevedo”, cuenta con el patrocinio del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, Fundación CajaCanarias, Hotel Las Olas y La Caixa, así como con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Canarias Cultura en Red, Supermercado Spar y Musicasa.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share