Nov 27, 2013
0 0

Fuerteventura se alía con FTI y realiza una amplia ronda con agentes turísticos por toda Alemania

Written by
Share

promo FTI AlemaniaFuerteventura ha vuelto a las carreteras alemanas para promocionar su oferta turística entre los profesionales del sector. En colaboración con el turoperador FTI, el Patronato de Turismo recorre estos días un amplio elenco de ciudades germanas contactando con centenares de agentes de viajes. Ayer fue el turno de Hamburgo, una de las ciudades que más turistas envía a nuestra isla.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que «el mercado alemán tiene en nuestra isla uno de sus iconos turísticos de siempre, por lo que dedicamos buena parte de nuestra atención y energía a continuar trabajando para mantener esta relación preferente; en cifras, esta conexión tan especial entre Alemania y Fuerteventura supuso casi 700.000 turistas el pasado año».

Las acciones programadas por FTI y el Patronato de Turismo han supuesto hasta el momento encuentros con profesionales en Hannover, Múnich, Stuttgart, Colonia, Frankfurt y Hamburgo. En cada una de estas citas se reúnen entre 120 y 230 agentes de viajes.

Fue el caso de la reunión en el Sheraton Pelikan Hotel de Hannover ante 120 agentes de viaje. También la del Hotel Marriot de Múnich con 180 profesionales seleccionados por FTI. En este caso concreto se ha centrado la promoción de la oferta deportiva de la isla.

El tercer encuentro tuvo lugar en el hotel Le Meridien de Stuttgart. Asistieron, además de representantes de FTI y nuestro promotor en Berlín, 170 agentes de viajes alemanes.

Algo similar sucedió en Colonia y Frankfurt, en este último caso ante 230 agentes de viajes y periodistas congregados en el Hotel Steigenberger Airport. Se incidió en diversos segmentos turísticos como el náutico, el sol y playa, el ecoturismo, el familiar y el de vida activa, ya que estos son los más demandados.

Ayer mismo, la ruta de Fuerteventura y FTI por Alemania hizo escala en el Hotel Le Royal Meridien de Hamburgo, ante 210 agentes de viaje. Esta ciudad portuaria e industrial del norte del país es, después de Düsseldorf y Frankfurt, la que más turistas alemanes envía a nuestra isla.

Este turoperador y el Patronato de Turismo de Fuerteventura mantienen un acuerdo de co-marketing que contempla acciones de promoción de nuestra isla en Alemania. En algunas de estas iniciativas también participa Promotur Canarias.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share