Nov 27, 2013
0 0

Cristofer Clemente distribuye el material escolar que el Cabildo de La Gomera envió a Costa Rica

Written by
Share

entregamaterialEl atleta gomero Cristofer Clemente, que participa desde el pasado 20 de noviembre en la competición internacional Tránstica 2013 de Costa Rica, ha hecho entrega del material escolar donado por el Cabildo Insular de La Gomera para los niños más necesitados del país. Así lo ha informado el consejero de Deportes, Adasat Reyes Herrera, quien se mantiene en contacto con el corredor cuando las comunicaciones lo permiten y a quien le ha trasladado su agradecimiento por el marcado carácter solidario que Cristofer ha querido añadir a la prueba deportiva.

Cristofer Clemente y su mujer Yaisa García, los únicos corredores españoles que participan en la competición junto a otras seis nacionalidades, han visitado varias escuelas a su paso por las distintas comunidades de Costa Rica, entre ellas, la Escuela de La Esperanza del Guarco. El consejero ha explicado que el material escolar donado ha sido adquirido en La Gomera y enviado en un paquete de un máximo de 23 kilogramos que incluyó creyones, lápices, cuentos para colorear, libretas, bolígrafos, afiladores, reglas y gomas de borrar.

Transcurrido el prólogo y las dos primeras etapas de La Tránstica 2013, Cristofer ha demostrado su superioridad, al ser el vencedor de todas ellas con una diferencia considerable de tiempo frente a sus adversarios: aproximadamente 30 segundos en la etapa prólogo de 6 kilómetros, 1 hora y 12 minutos en la primera etapa y 1 hora y 36 minutos en la segunda etapa. Según señala Yaisa García, “si Cristofer mantiene este ritmo de carrera durante las siguientes tres etapas de la prueba conseguirá el récord de la misma”.

Cabe destacar que este año ha aumentado la dificultad de la carrera ya que en la primera etapa hubo una modificación del recorrido incrementándose el número de kilómetros y el desnivel positivo, de 36 kilómetros a 42 kilómetros y de 1.600 metros a 2.500 metros. A esto se le suman las condiciones meteorológicas tan cambiantes que posee la prueba en las que se puede pasar de los 35ºC a los 8ºC en poco tiempo y la gran posibilidad de que se produzcan fuertes precipitaciones que añaden obstáculos a los corredores.

Por otro lado, Yaisa García quedó segunda general en el prólogo de la prueba ‘Aventura’, la cual supone aproximadamente la mitad del recorrido de cada etapa, aunque seguidamente no pudo participar en la primera etapa porque en la noche previa tuvo problemas estomacales que la mantuvieron indispuesta y con décimas de fiebre durante todo el día. No obstante, al día siguiente la joven se pudo incorporar a la carrera y obtuvo el tercer puesto general con un tiempo de 3 horas y 30 minutos. “La organización fue muy considerada ya que me han dejado continuar en la carrera pero con una penalización de 1 hora respecto al último corredor de la prueba Aventura”, explicó Yaisa.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share