Nov 27, 2013
0 0

Canarias es la comunidad autónoma más rentable a la hora de comprar una vivienda y ponerla en alquiler

Written by
Share

Canarias, con un 5,1%, es la comunidad autónoma más rentable a la hora de comprar una vivienda y ponerla en alquiler y, por tanto, donde menos años se tarda en amortizar esta inversión, según un estudio de fotocasa.es.

El alquiler de una vivienda ofrece a su propietario una rentabilidad anual del 4,8%, ocho décimas más que en 2007, al inicio de la crisis, según un estudio de fotocasa.es, en el que se estima así que optando por esta vía el propietario tardará una media de 21 años en recuperar la inversión realizada en la compra del inmueble.

El portal inmobiliario señala que este incremento de la rentabilidad se explica por que el precio de la vivienda en propiedad ha caído en términos generales más que el precio de los alquileres. De hecho, señala que aquellas comunidades en las que este desfase ha sido mayor presentan un mayor incremento de la rentabilidad de los alquileres.

Concretamente, las más rentables a la hora de comprar una vivienda y ponerla en alquiler y, por tanto, donde menos años se tarda en amortizar esta inversión son Canarias (5,1%), Murcia (4,8%) y Castilla-La Mancha (4,8%), seguidas de Andalucía (4,7%), Cataluña (4,7%) y Madrid (4,6%).

Por su parte, el País Vasco, la comunidad con los precios de alquiler y venta más altos de España, es la región que menos rentabilidad ofrece, con un 3,8%, seguida de Galicia y Cantabria, con un 3,9%, respectivamente.

Fotocasa.es concreta también que Navarra es la comunidad autónoma donde más ha crecido la rentabilidad de los alquileres desde que estalló la crisis, con un aumento del 1,6%, seguida de La Rioja (+1,5%) y Madrid (+1,3%).

En relación a los años que se tardan en amortizar la compra de una vivienda destinada posteriormente al alquiler, el estudio señala que los propietarios canarios tardarían 20 años, frente a los 26 años de los vascos.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share