Nov 26, 2013
0 0

Rivero advierte que si los trabajadores del ITC no aceptan la propuesta del Gobierno se aplicará un ERE

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha señalado que si los trabajadores del ITC no aceptan la propuesta que ha hecho el Ejecutivo se tendrá que aplicar un ERE, aunque quiso dejar claro que su deseo es “mantener todos los puestos de trabajo”.

En respuesta a una pregunta del Grupo Mixto, Paulino Rivero ha indicado que la Ley de Estabilidad Presupuestaria impide el desequilibrio en las empresas públicas, por lo que el ITC “no se puede sostener en las actuales condiciones”, dado que sus gastos son superiores a los ingresos.

Paulino Rivero ha insistido en que la propuesta del Gobierno de Canarias permitirá “mantener todos los puestos de trabajo del ITC”, que en este momento cuenta con una plantilla formada por 165 personas.

El presidente canario ha apuntado que la actual situación de crisis hace necesario “modernizar” las estructuras de I+D+i en Canarias para adaptarlas a la “nueva realidad”, lo que, en su opinión, está “en favor” de la llamada Estrategia Especializada de Crecimiento.

El portavoz del Grupo Mixto, Román Rodríguez, dijo que la propuesta del Ejecutivo canario, prevista en el proyecto de Ley de Presupuestos, reduce la plantilla del ITC a la mitad, por lo que consideró “muy razonable” que la Cámara mejore esta ley en el trámite de enmiendas para mantener todos los puestos de trabajo.

“Espero que esto sea así porque lo contrario resultaría poco compatible con la Economía Inteligente que defiende el Gobierno de Canarias”, recalcó Rodríguez, quien consideró que para generar “más diversidad” en nuestro sistema productivo “sólo se hace con I+D+i”, lo que significa “apostar por el ITC”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share