Nov 26, 2013
0 0

La Aldea demanda una comisión bilateral Canarias-Estado para que concluya el primer tramo de la carretera con Agaete

Written by
Share

El Foro Roque Aldeano solicitará este jueves, en una concentración frente a la sede del Cabildo de Gran Canaria a las 19.00 horas, una comisión bilateral Canarias-Estado para afrontar una solución definitiva y concluir el primer tramo de la carretera La Aldea-Agaete que debió estar finalizada en el 2012.

La asociación critica que ambos gobiernos «se culpan recíprocamente del agravio al que han estado sometidos» los ciudadanos de La Aldea y piden que tanto responsables del Ministerio de Fomento como de la Consejería de Obras Públicas del Ejecutivo autonómico se reúnan para que dispongan las partidas presupuestarias necesarias para terminar unas obras que «llevan casi 17 meses prácticamente paralizadas».

En este sentido, señalan que actualmente la Delegación del Gobierno en Canarias «hace las gestiones para que la ministra Ana Pastor reciba en Madrid a una representación de la comisión pro-carretera de La Aldea», mientras que Coalición Canaria, Nueva Canaria, PP y PSOE, a través de sus representantes en el Senado, se han comprometido a presentar conjuntamente una enmienda a los presupuestos estatales, según informó el Foro en nota de prensa.

Al respecto, subrayan que lo que se pretende es que «el Gobierno de España colabore con el Gobierno de Canarias para hacer frente a los 50 millones necesarios» para concluir el primer tramo.

Además, solicitan que se tenga una «respuesta especial para un pueblo víctima de un trato diferenciado» en la ejecución de infraestructuras viarias ejecutadas en Canarias. De todos modos, indican que si no prospera la citada enmienda, insistirán para que el Estado destine una partida específica, fuera del convenio de carreteras, mediante vía extrapresupuestaria.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share