Nov 25, 2013
0 0

Comienzan las obras del Plan de Asfaltado del barrio de La Isleta

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Vías y Obras, comenzará hoy lunes 25 de noviembre, las obras del Plan de Asfaltado de La Isleta, en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, que permitirán renovar un total de 27.177 m² de calles. El horario de los trabajos durante las aproximadamente ocho semanas en que se espera que transcurrirán, es de 8.00 a 20.00 horas.

Con el objetivo de poder acometer las obras sin dificultades, desde mañana sábado, 23 de noviembre, se instalarán las señalizaciones en las calles para avisar a los vecinos y automovilistas que aparcan en la zona de los trabajos que se van a iniciar, con tal de que retiren sus vehículos con antelación.

Este Plan de Asfaltado, que con un presupuesto de 339.896 euros será ejecutado por la empresa Hermanos Santana Cazorla, representa unas de las intervenciones más relevantes en el barrio en materia de Vías y Obras, y permitirá mejorar el firme de 31 calles, entre ellas, Coronel Rocha, Angostura, Tirma, Majadillas y Bandama.

Asimismo, se actuará en las vías Guadalfía, Alcorac, Menceyes, Faicanes, Silva, Gordillo, Fataga, Aremota, Juncalillo, Tenesor, Tamarán, Umiaga, Malfú, Vacaguare, Guanabén, Harimaguadas, Don Quijote de la Mancha, Sancho Panza, Sansón Carrasco, Dulcinea del Toboso, Alonso Quijano, Palomeque y Roque Guinart.

Ampliación de aceras

La actuación está financiada íntegramente por el Ayuntamiento capitalino y continuará por el resto de los Distritos. En el caso de La Isleta, el Plan de Asfaltado coincidirá con las mejoras en las aceras de las calles Gordillo y Pérez Muñoz, donde se realizará un trabajo de reposición en una superficie próxima a los 700 m².

La concejal de Vías y Obras, Gloria Marrero, resalta que esta actuación es de vital importancia para la mejora de los barrios, y destaca el esfuerzo inversor de la corporación municipal debido al contexto de restricción del gasto público. Este Plan de Asfaltado es complementado durante el resto del año con el trabajo de revisión y parcheo que realizan los operarios del servicio, para evitar socavones.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share