Nov 25, 2013
0 0

Arrecife acoge la presentación de la aplicación de gestión policial SIGESCA

Written by
Share

El Archivo Histórico de Arrecife acogerá mañana martes la presentación de la aplicación de gestión policial SIGESCA, a cargo de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Al acto, que dará comienzo a las 12 horas con la presencia del director general Juan Manuel Santana, han sido invitados los siete concejales de Seguridad de los distintos municipios así como sus jefes de Policía Local.

Los asistentes serán informados acerca de los beneficios de la aplicación de gestión policial SIGESCA, así como de su proceso de implantación.

SIGESCA es una herramienta que facilita el cumplimiento de las funciones y objetivos de la Policía Canaria, tanto del Cuerpo General de la Policía Canaria como de las Policías Locales.

Dicha aplicación integra un Sistema de Localización para Seguridad y Emergencias, así como la posibilidad de recibir de forma telemática los avisos del 1-1-2. Esta herramienta facilitará, además, la coordinación las fuerzas y cuerpos de seguridad y de estas con otras instituciones.

Según ha señalado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, «es indudable que una buena coordinación entre los distintos cuerpos y entre las policías de todos los municipios redundará en una acción más eficaz y rentable en beneficio de la ciudadanía».

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share