Nov 24, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Tías inaugura el nuevo Centro de Mayores La Orilla

Written by
Share

IMG_4850Los mayores de Tías ya cuentan desde este fin de semana con un nuevo centro para sus actividades de ocio y encuentro. Tras varios meses de obras, el Ayuntamiento de Tías inauguró en la noche de este pasado viernes, día 23 de noviembre, las nuevas instalaciones del Centro de Mayores La Orilla, donde se han invertido cerca de 50.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Tías, la obra social de La Caja de Ahorros de Canarias y el área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote.

El proyecto, que data de la legislatura pasada, sufrió una parálisis por falta de financiación. Y en estos últimos meses se ha podido acometer merced al acuerdo global suscrito por estas tres instituciones, Ayuntamiento de Tías, Cabildo de Lanzarote y obra social de La Caja, ahora integrada en Bankia. En este centro de mayores tiene Asomavo, la Asociación de Mayores y Voluntarios de Lanzarote, su sede.

En el acto inaugural, que contó con la participación de cerca de 200 mayores de Tías y otros lugares de Lanzarote, participaron en el alcalde de Tías, Pancho Hernández, el consejero de Bienestar Social del Cabildo, Marciano Acuña, la concejal de Mayores de Tías, Aroa Pérez, y el presidente de ASOMAVO; Severiano García.

Durante la inauguración, donde estuvo presente una representación de la Corporación Municipal de Tías, el alcalde Pancho Hernández invitó a su antecesor en la alcaldía José Juan Cruz Saavedra, a participar en el acto de corte de la cinta inaugural. El actúalo primer edil señaló que esta obra, que estuvo parada por falta de financiación, el proyecto se inició en el anterior mandato.

Los mayores de Tías y todo el público que asistió a este acto inaugural pudieron disfrutar de la actuación del Coro Rociero Amigos de Andalucía, y posteriores bailes y un pequeño ágape.

En las antiguas aulas del colegio de Tías, en la calle La Orilla, tiene su sede ASOMAVO, y en estos últimos meses se han realizado obras por valor próximo a los 50.000 euros que han permitido rehabilitar y acondicionar este nuevo centro de mayores, el primero de sus características que existe en Tías. El centro cuenta con amplio salón cultural, aulas de internet y pintura, cocina y bar, baños y rampas adaptadas. Los mayores de Tías y ASOMAVO han realizado durante este fin de semana muchas actividades en este centro coincidiendo con la inauguración y puesta en funcionamiento.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share