Nov 22, 2013
0 0

Los trabajadores del ITC niegan que hayan decidido un «autoere» y reiteran su disposición a negociar

Written by
Share

El Comité de Huelga del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) ha negado que los trabajadores hayan decidido hacerse un «autoere» al no aceptar la propuesta de la dirección del centro, y reiteran que la disposición a negociar «siempre ha estado abierta», por lo que el próximo lunes, a las 16.30 horas, volverán a reunirse con el Consejo de Administración.

Así lo ha indicado en respuesta a un comunicado de la dirección del ITC en el que se acusa a la plantilla de trabajadores de decidir hacerse un «autoere» antes que «renunciar a un plus de transporte, un complemento ‘ad personam’ y un 5% de reducción salarial».

El Comité ha querido dejar claro que «nunca» ha rechazado la propuesta formulada por la presidenta del Consejo de Administración del ITC, Francisca Luengo. «Lo que ha sido objeto de rechazo han sido tanto las formas y la falta de concreción de la propuesta, así como las distintas lagunas jurídicas que la misma presenta», apunta.

Los representantes de los trabajadores aseguran que desde el ITC no han aclarado «ninguna» de las dudas que existen en relación a la propuesta formulada por Luengo, ni siquiera en la reunión que ha tenido lugar este viernes entre la dirección del centro y el Comité de Huelga.

En la misma, según el Comité, no ha sido posible avanzar en las necesarias aclaraciones respecto a la propuesta formulada por el Consejo de Administración por falta de capacidad decisoria del interlocutor, de ahí que hayan quedado citados el próximo lunes.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share