Nov 22, 2013
0 0

Gobierno canario se reunirá con Fomento e Industria para dar salida a los proyectos de parques eólicos en Gran Canaria

Written by
Share

La consejera de Empleo e Industria del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha anunciado que se reunirá el próximo lunes con representantes de los ministerios de Fomento e Industria para dar salida a los 14 proyectos de parques eólicos de Gran Canaria.

Luengo explicó, en declaraciones a los medios tras un acto público, que presentará a Fomento e Industria un informe elaborado por una empresa nacional en el que expone que «se pueden salvar los parques»; matizó que en el «caso más negativo, dos» de los 14 que hay no se podrían hacer.

Así recordó que el 70 por ciento de la potencia adjudicada no se puede instalar en Gran Canaria debido a que el viento está cercano al aeropuerto de la isla y Fomento «emite informes negativos» para ello, de ahí que la Consejería canaria de Industria encargara un informe, que será el que presentará en la reunión del lunes.

Para la consejera «hoy sería inadmisible, con los avances tecnológicos,» decir que no se puede instalar «un molino porque se estrellan los aviones, eso no es normal», por lo que abogó por «compatibilizar las nuevas tecnologías –de instalar los parques eólicos– con la seguridad» aérea.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share