Nov 21, 2013
0 0

Kilómetro Vertical, nueva prueba Mundial para La Palma en 2014

Written by
Share

Tras dos años de negociaciones y preparación del proyecto TransVulcania Kilómetro Vertical de La Palma, la Federación Internacional de Carreras de Montaña ha notificado al Cabildo de La Palma la elección del Proyecto presentado por este para la celebración de esta especialidad de carreras de Montaña en La isla.

En este sentido destacar que,  el Campeón del Mundo de Ultra maratón, Kilian Jornet, ha sido ganador de este tipo de pruebas en diferentes ediciones, y que para La Palma supone un valor añadido a lo que significa Transvulcania, acentuando, aún más, uno de los objetivos de estos eventos, como puede ser el  dar Prestigio, Calidad, y Repercusión Mundial a la isla De La Palma. Esta prueba concentrada en los días  previos de la ultra maratón, dado que la fecha prevista es el día 8 de Mayo del 2014, supone un Nuevo Reto para los campeones del Mundo y quienes se quieran aventurar en una nueva modalidad, y por lo tanto, que la Isla de La Palma continúe siendo un referente en todo el Planeta para la celebración de pruebas deportivas relacionadas con la Naturaleza y por consiguiente generando conciencia de nuestro Patrimonio Natural y riqueza para nuestra Isla.

El trazado propuesto por la organización y que ha sido valorado positivamente por la federación internacional, junto con el nivel organizativo de Transvulcania  es, con salida desde el Puerto de Tazacorte hasta la torre del Time. Las características técnicas de esta prueba es de un desnivel de 1000 metros en altura con un máximo de 5 Km. de recorrido total, esto la convierte en una prueba rápida y con mucha exigencia física y técnica. Sólo 5 escenarios en el Mundo nos evidencian la exigencia  técnica de la prueba y por lo cual nos sentimos agradecidos a la vez que  orgullosos como Palmeros de que podamos seguir creciendo como referente de este tipo de eventos a nivel Internacional.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share