Nov 20, 2013
0 0

La Bienal Internacional de Fotografía ‘Fotonoviembre 2013’ llega a Granadilla de Abona

Written by
Share

Convento FranciscanoLa Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife, Fotonoviembre 2013, muestra parte de su colección en su duodécima edición en el municipio de Granadilla de Abona. El Convento Franciscano San Luis Obispo y el Museo de Historia acogen diferentes exposiciones de fotógrafos de diferentes países hasta los próximos días 29 de noviembre y 13 de diciembre, respectivamente.

En el Convento se podrá disfrutar de las instantáneas hechas por artistas como Cristina Candel (África in Blue); Isa Sanz (Alma Máter); Tahir Ün (Chinese Portraits); Víctor Guntín Hernández (Empodramiento de la Infancia); Félix Capote (Mirada a una mirada) y Mikol Olivares (Sueña); mientras que en el Museo exponen Jorge Pérez Higuera (Adagios); Javier Manrique (Desarraigo); Antonio Guerra (Less time than place) y Gwen Walstrand (Recent Strolls). Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyo responsable es Óscar Delgado Melo, invitan a la población a disfrutar de las imágenes captadas por este grupo de profesionales de la fotografías tanto en Canarias como en el resto del mundo.

Fotonoviembre, que acoge a más de 300 fotógrafos y 39 muestras repartidas en 13 municipios tinerfeños, tiene como objetivo desde sus inicios en 1991 la integración del arte contemporáneo, las nuevas tecnologías, el patrimonio fotográfico y la creación personal, además de tomar el pulso a la evolución del lenguaje fotográfico.

Esta bienal oferta la presencia, promoción y difusión de la fotografía, hacia y desde, una sociedad caracterizada en muchos de sus aspectos, por la imagen y la cultura visual. Consolidado a lo largo de su trayectoria por la calidad de sus muestras y por la participación de autores e instituciones, el evento trata de convocar y mostrar, entre los meses de noviembre de 2013 y enero de 2014, la producción fotográfica contemporánea mediante una serie de exposiciones en la mayor parte de los municipios de la isla.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share