Nov 20, 2013
0 0

El Gobierno canario lanza una plataforma para fomentar el turismo interior

Written by
Share

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, han presentado este miércoles, una plataforma de turismo interior, dirigida exclusivamente a los residentes canarios.

Esta plataforma se enmarca en la página www.voydebelingo.com, que propone actividades y experiencias en todas las islas, tanto gratuitas como de pago, además de un nuevo perfil en Facebook y en Youtube, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Al respecto, Fernández de la Puente Armas señaló que esta plataforma “sustituye a las tradicionales campañas puntuales de todos” los años para “ganar en eficiencia y dar continuidad al esfuerzo” promocional que se realiza durante el año. La plataforma está dirigida a los residentes canarios con el fin de incentivar el turismo interior en las islas a través de la promoción de su oferta turística complementaria.

En cuanto a los objetivos específicos de la iniciativa se centran en apoyar la mejora de la comercialización de productos y servicios de la industria turística complementaria canaria; mejorar el conocimiento de los canarios sobre la oferta turística complementaria de las islas; e incentivar el consumo de productos y servicios turístico en la propia isla de residencia o en otras del archipiélago.

Así, voydebelingo.com expone experiencias o actividades denominadas complementarias como motor para el desarrollo del turismo interior, la incentivación del consumo de servicios y productos turísticos en las islas y su dinamización económica. Además, los contenidos están destinados a personas que viven en las islas.

Por ello, esta iniciativa está abierta a todas las agencias, empresas y profesionales que organicen o presten servicios turísticos consistentes en actividades susceptibles de formar parte de su catálogo de experiencias y que deseen comercializarlas también a través de esta web.

El viceconsejero de Turismo recordó que en 2012, “más de 1,2 millones de residentes canarios se alojaron en establecimientos turísticos” de las islas, así como que el mercado canario “es muy relevante” en el ámbito del turismo del archipiélago, ya que representa “más del 10 por ciento de la actividad turística” de Canarias y supone “una importante fuente de negocio que ronda los 400 millones de euros”.

Para promocionar esta plataforma, se ha lanzado una campaña que protagoniza el humorista Darío López que, en un vídeo para Internet y en una serie de spots para televisión, explica con humor el significado de ‘ir de belingo’ a través de distintas actividades como las que se ofrecen en la web. La campaña comienza este miércoles, 20 de noviembre, y finalizará el próximo 30 de diciembre, aunque tendrá continuidad en dos nuevas ocasiones en los primeros meses de 2014, antecediendo al comienzo de los carnavales y de las vacaciones de Semana Santa.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share