Nov 19, 2013
0 0

Luis Viña (CC): “Al nuevo socialismo palmero le sobra la ideología”

Written by
Share

Luis Viña pasó por los micrófonos de los informativos de Cope La Palma, y analizó la situación política actual de la isla.

Haciéndose eco del sentir de su grupo político, el Consejero Portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo, Luis Viña, ha expresado su perplejidad ante las declaraciones del hasta hace poco líder del PSOE en La Palma y probablemente próximo Presidente del Cabildo palmero si prospera la moción de censura firmada por socialistas y populares, Anselmo Pestana.

No se entiende que ahora Anselmo Pestana y algunos líderes locales socialistas traten de justificar toda esta situación, tanto la de inestabilidad creada en las instituciones palmeras como la de ruptura dentro de su propio partido, echándole la culpa a Coalición Canaria. Los únicos responsables desde el primer minuto de incumplir totalmente en La Palma el acuerdo firmado entre PSC-PSOE y CC a nivel regional fue precisamente el PSOE de La Palma firmando acuerdos municipales con el PP en todos los Ayuntamientos donde tenían concejales suficientes para hacerlo, nueve en total, con el principal objetivo de intentar quitar de en medio a CC. Todo ello se hizo al margen de su propia ideología como partido y al margen del acuerdo regional con CC. Aún con todo, CC en La Palma actuó de manera responsable y coherente respecto al acuerdo suscrito y jamás se ha prestado en todo este tiempo a iniciar conversaciones para formar mayorías con nadie más que no fuera el propio PSOE. Ellos no pueden decir lo mismo esta legislatura aquí en La Palma.

La actitud de algunos miembros del PSOE en La Palma, con Pestana a la cabeza, es de iniciar una huida hacia delante, donde el principal objetivo es pactar a toda costa con el PP para “castigar” a CC. Aquí nadie ha hablado de cuales van a ser las políticas que van a desarrollar cuando alcancen el gobierno insular. Porque desde julio para acá, justo después de la salida de los consejeros del PSOE del grupo de gobierno en el Cabildo, parece que lo que antes iba bien ahora es un autentico desastre, se han hartado de repetir lo mal que está la isla y ahora, sin embargo, propuestas concretas ninguna. Este nuevo “socialismo” que se está gestando aquí en La Palma se siente más a gusto pactando con el PP de Rajoy y de Soria y colaborando con la estrategia de tierra quemada a la que están sometiendo a Canarias, abanderando las políticas más antisociales de las últimas décadas y haciendo un daño irreparable a todos los palmeros y canarios. Ante esta situación es normal que cierren los ojos, se tapen la nariz y aseguren que “hay que dejar a un lado la ideología”.

Article Categories:
Cope · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share