Nov 19, 2013
0 0

Jornada para conocer las posibilidades actuales de financiación de la Unión Europea

Written by
Share

El próximo martes 26 de noviembre, en el Centro Bibliotecario Insular con horario de 10:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 19:30 horas, tendrá lugar la jornada ‘Fondos Europeos y Proyectos Estratégicos 2014-2020’ que organizan el Cabildo de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias y la Cámara de Comercio a través de la red Enterprise Europe Network Canarias. Será

Las empresas y entidades españolas que quieran obtener financiación europea deben anticiparse y familiarizarse con los nuevos programas 2014-2020, sus requisitos y prioridades, ganando en competitividad frente al gran número de proyectos que se presentarán.

Los retos económicos, tecnológicos y estratégicos actuales requieren la necesidad de contar con un ‘conocimiento’ en las entidades que sea capaz de aprovechar las alternativas de financiación existentes.

Inscripción gratuita. Por motivos de aforo, se confirmará individualmente por correo electrónico y/o telefónicamente la admisión de los inscritos. Más información en www.een-canarias.us6.list-manage.com/.

El ponente es Ángel Adell de Bernardo. Fundador y director gerente de la empresa Euradia Internacional (www.euradia.es). Especialista en derecho europeo, profesor y miembro del Consejo Académico del Máster en Globalización e Innovación de la Universidad Carlos III de Madrid y consultor experto en proyectos europeos e internacionales de desarrollo regional, innovación, medioambiente e I+D.

Los objetivos de la jornada son:

•Dar a conocer a las empresas y entidades canarias las opciones de financiación europea, su perspectiva 2014-2020 y la evolución, para ese período de programación, de las principales vías de financiación europeas existentes y cómo pueden acceder a ellas.

•Facilitarles la comprensión, el conocimiento y los procedimientos que les permitan acceder a estas fuentes de financiación europeas para detectar, aprovechar y generar nuevas oportunidades para innovar y así mejorar su posición competitiva, localizando y participando de estas nuevas opciones de financiación, analizando las tendencias europeas e internacionales y de su entorno para que puedan reorganizar y rediseñar nuevas estrategias de desarrollo y crear más valor.

•Instruir a los asistentes en las nuevas exigencias y requisitos para obtener financiación europea. Por medio de un enfoque totalmente práctico, basado en la propia experiencia, se trabajarán los nuevos criterios de calidad europeos, prioridades estratégicas 2020 y factores de éxito para la elaboración y presentación de proyectos europeos altamente competitivos, en un periodo caracterizado por la reducción de fondos y una mayor competencia.

A cada participante se le entregará la siguiente documentación:

•Normativa en la materia específica de interés para el alumno.

•Direcciones Web de interés.

•Bibliografía.

•Material claro y esquematizado.

•Publicaciones de apoyo a los contenidos del curso.

•Herramientas disponibles en la red.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share