Nov 19, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria completa la nominación de 13 vías de la ciudad

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha completado la nominación de trece calles, parques y plazas de la ciudad, ya que su instalación estaba pendiente desde sus respectivas aprobaciones por el Comité de Cultura.

De esta forma, el distrito Ciudad Alta ya cuenta con una plaza dedicada al cronista de Las Palmas de Gran Canaria, Luis García de Vegueta, fallecido en 2007. Asimismo, aparecen en el callejero del mismo distrito las calles Doctor Agustín Melián Cabrera y Profesor Reina; las plazas de los músicos Ernesto Lecuona y Chano Ramírez; la plaza de un popular vecino del barrio de Schamann, Ramón García, ‘Ramoncito el fontanero’; y los parques del escritor José Saramago y de la enfermera Flors Sirera Fortuna, asesinada en Ruanda en 1997, cuando prestaba ayuda humanitaria con la ONG Médicos del Mundo.

En el distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira también se han nominado dos nuevas calles, la dedicada a la vecina Petra Santana Expósito y al músico Compay Segundo; mientras que en el distrito Centro se encuentra el parque dedicado a Domingo González Chaparro, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento capitalino entre los años 1983 y 1987.

Asimismo, en el distrito Tamaraceite-San Lorenzo se ha nominado el parque dedicado al timplista José Antonio Ramos y una rotonda al acuarelista Ismael Marrero Sánchez.

De esta manera, el callejero de la ciudad rinde homenaje así a destacadas personalidades de la vida de la ciudad y garantiza que su nombre permanezca en generaciones posteriores.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share