Nov 19, 2013
0 0

Arrecife compromete al Gobierno de Canarias en la financiación del fin de la obra de la Casa de la Cultura

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife recibirá fondos del presupuesto regional de 2014 para la finalización de las obras de rehabilitación de la Casa de la Cultura “Agustín de La Hoz”.

Así lo ha asegurado el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quien visitó en la mañana de hoy las dependencias del histórico edificio capitalino acompañado por las autoridades municipales.

Rivero se comprometió con el alcalde capitalino, Manuel Fajardo, en la búsqueda de una partida para contribuir al pago de los cerca de 500.000 euros que restarán para la terminación y reapertura de la Casa de la Cultura.

El primer teniende de alcalde y concejal de Urbanismo, José Montelongo, informó al mandatario autonómico del inminente comienzo de los trabajos de restauración de la fachada, sanitarios y canalizaciones, gracias a los 100.000 euros consignados por la Dirección General de Cooperación y Patrimonio del Gobierno de Canarias.

Además, el Consistorio capitalino dispone de otra partida, de 145.000 euros, provenientes del Cabildo de Lanzarote, que se destinarán a la sustitución de la carpintería y otras reparaciones.

El alcalde recordó al presidente del Gobierno de Canarias la próxima apertura del Museo del Mar, la construcción del puerto deportivo de Arrecife o la declaración de la ciudad como Zona de Gran Afluencia Turística, como argumentos para insistir en la necesidad de finalizar la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz”, dada su céntrica situación en el casco histórico.

Por su parte, la edil de Cultura, Eva de Anta puso de manifiesto la necesidad de devolver al inmueble sus usos administrativo y expositivo “y evitar así el gasto en alquileres que debemos afrontar en la actualidad y que restamos a la programación de actividades para nuestra ciudadanía”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share