Nov 18, 2013
0 0

Turismo de Fuerteventura adquiere cien papeleras para distribuirlas en puntos de interés de los seis municipios

Written by
Share

La Consejería de Turismo ha adquirido cien papeleras para distribuirlas en los puntos de interés de los seis municipios de Fuerteventura. Se trata de un proyecto del Plan de Fomento del Ecoturismo 2011-2013 cuyo objetivo es mejorar la imagen del destino, en especial de aquellos lugares con significación para el segmento de turismo y naturaleza.

El consejero del área, Blas Acosta, explica que se trata de “otra iniciativa turística modesta en inversión pero con un importante efecto positivo sobre la percepción que tienen los visitantes de la isla; hay que recordar, que la calidad de una oferta se mide, entre otros parámetros, por su limpieza y cuidado del entorno paisajístico”.

El Cabildo y los seis ayuntamientos firmarán estos días el convenio de colaboración que determine el reparto. El objetivo es que antes de final de año estas nuevas papeleras entren a dar servicio y contribuir a la mejora de la imagen turística de la isla.

El Plan de Fomento del Ecoturismo 2011-2013 se financia dentro del Plan de Competitividad Islas Canarias, una Experiencia Volcánica, fase II. Dicho plan de competitividad es una iniciativa de los cabildos, el Gobierno de Canarias y la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo, con la participación de las asociaciones empresariales ASHOTEL y AEHTF.

Con cargo al mismo se han invertido en Fuerteventura cerca de 800.000 euros en estos tres últimos años en proyectos para el fomento del segmento de turismo de naturaleza o turismo responsable.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share