Nov 16, 2013
0 0

El Ayuntamiento d e La Aldea de San Nicolás pide a los parlamentarios y diputados socialistas que aúnen fuerzas para avanzar las obras de la carretera

Written by
Share

131116_gc_visita_del_psoeEl grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás recibió la mañana del viernes la visita de representantes políticos socialistas en el Congreso de los Diputados, del Parlamento de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria. Una recepción en la que se trataron diversos asuntos de interés aunque la situación del desempleo, la agricultura y la carretera La Aldea-Agaete centraron la reunión.

José Miguel Rodríguez subrayó la necesidad de continuar con los esfuerzos para que el Gobierno de España introduzca una partida económica para la carretera en los Presupuestos Generales del Estado. Para ello, instó a que se buscaran contactos de alto nivel del Partido Popular sensibles a la mejora de la conectividad aldeana.

Asimismo, Rodríguez solicitó que se trabajara en el Parlamento de Canarias en el sentido de elaborar una enmienda a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma que permita la creación de una ficha financiera que reactive las obras. “Hemos pedido 15 millones de euros para el próximo año, aunque somos conscientes de que es complicado. Si no es esa cifra, al menos que se acerque lo máximo posible”, afirmó el alcalde.

Por su parte, los portavoces de Coalición Canaria y Partido Popular expusieron las necesidades económicas del municipio haciendo hincapié en el sector agrícola, en los problemas del desempleo y la carretera. El portavoz socialista hizo un llamamiento a sus representantes en las distintas administraciones para buscar las ayudas necesarias.

Asistentes

A la reunión acudieron los diputados socialistas Sebastián Franquis y Pilar Grande; los miembros del Parlamento de Canarias Manuel Fajardo, Encarna Galván y Jesús Morera; los consejeros del Cabildo de Gran Canaria Augusto Hidalgo y José Antonio Godoy; y los portavoces en La Aldea de San Nicolás de Nueva Canarias José Miguel Rodríguez, de Coalición Canaria Tomás Suárez, del Partido Popular Francisco León y del Partido Socialista Tomás Pérez.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share