Nov 15, 2013
0 0

La II Muestra Medioambiental de Arrecife se clausura este sábado con una nueva edición de la Feria de la Tapa

Written by
Share

IMG-20131111-WA0006La II Muestra Medioambiental de Arrecife “Consumo Ético y Responsable”, organizada por el Consistorio capitalino con la colaboración del Cabildo de Lanzarote y el patrocinio de Toyota Automóviles de Lanzarote, pondrá su broche de oro este sábado 16 de noviembre con la celebración de diversas actividades que tendrán como punto de encuentro el Parque José Ramírez Cerdá.

Dado que está previsto que algunas de estas actividades ocupen la vía pública, con el fin de garantizar la seguridad de los participantes se procederá a cerrar la Avenida La Marina al trafico rodado en el tramo comprendido entre las calles León y Castillo y José Betancort. El corte tendrá lugar el mismo sábado 16 de noviembre desde las 9:00 hasta las 00:00 horas, permitiendo el acceso controlado a parking y garajes.

Todos los stands participantes en la II Muestra Medioambiental abrirán sus puertas a las 10:00 horas para dar comienzo a una jornada que no terminará para ellos hasta las 19:00 horas. Así pues, todo el que lo desee podrá conocer y adquirir los distintos productos que se ofertan. Productos que abarcan desde jardinería y agricultura hasta energías renovables y deporte, todos ellos con la característica común de ser sostenibles, ecológicos y responsables con el entorno.

Por otra parte, desde las 12:00 hasta las 22:00 horas tendrá lugar una nueva edición de la Feria de la Tapa donde de nuevo, vecinos y visitantes podrán degustar diferentes productos de la gastronomía local al precio de 1 euro.

En esta ocasión, los encargados de amenizar musicalmente la jornada serán las parrandas Chimia, El Geito y El Pavón y la Orquesta Kimera Band.

En cuanto al resto de actividades, a las 10:00 horas tendrá lugar una ruta ciclista organizada por el Servicio de Seguridad Vial del Cabildo de Lanzarote, que saldrá del Castillo de San Gabriel.

También a las 10:00 horas habrá una exhibición deportiva de Paleocenter, a las 11:00 horas, la actividad deportiva solidaria CrossFit Benefical WOD y a las 17:00 horas la carrera solidaria contra la Violencia de Género, a beneficio de las Asociaciones Mararía y Tiemar.

Del mismo modo, durante todo el día se desarrollarán talleres de residuos, tintes naturales, sal de Lanzarote, cocina, CrossFit, huerto urbano y muchas sorpresas más.

Actividades por el Día Internacional de la Infancia

Por otra parte, durante la jornada de mañana sábado se procederá a la celebración del Día Internacional de la Infancia (que se conmemora el próximo 20 de noviembre) y, para ello, se ha habilitado una zona en el Parque José Ramírez Cerdá, donde los niños y las niñas podrán participar en los talleres y actividades organizados por el Área de Servicios Sociales e Inmigración del Ayuntamiento de Arrecife.

Así, desde las 11:00 hasta las 13:30 horas se desarrollarán talleres de manualidades, maquillaje, elaboración de marcadores de libros, etcétera.

De 11:45 a 12:30 horas habrá una sesión de zumba, y de 12:30 a 13:15 horas cuenta-cuentos.

Finalmente, a las 13:15 horas se procederá a la entrega de premios a los ganadores del IV Concurso de Dibujos y en el IX Concurso de Cuentos, basados este año en el “Derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen”.

Los ganadores del IV Concurso de Dibujo son: Héctor Martín Luzardo (1º), Nauzet Martínez Rodríguez (2º) y Andrea Martín Curbelo (3º). Por su parte, los premiados del IX Concurso de Cuentos son: Diego Rodríguez Villa (1º), Ancor Ramón Fernández (2º) y Abahyomi Cabrera Medina (3º).

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share