Nov 15, 2013
0 0

El Cabildo de Lanzarote mantuvo un encuentro con los agentes implicados en el transporte para plantear y consensuar propuestas para el Plan de Movilidad Sostenible

Written by
Share

_MG_1747El vicepresidente del Cabildo y consejero de Transportes de esta Corporación, Joaquín Caraballo, recibió en la mañana de hoy a representantes del sector del transporte y también de las patronales turísticas, a los que había convocado para mantener un primer encuentro con los redactores del Plan de Movilidad Sostenible de Lanzarote, de la empresa Tool Alfa. Anteriormente, Caraballo y el director insular de Transportes y Empleo, Marcos Bergaz, mantuvieron un encuentro en el mismo sentido con los responsables municipales en esta materia.

En ambas reuniones, con muy buena aceptación y concurridas, el vicepresidente explicó a los asistentes que “con este encuentro se pretende recoger las necesidades, sugerencias y propuestas de los distintos municipios y colectivos referentes a la movilidad en la isla, para que este proyecto cuente desde el inicio con el máximo consenso posible”.

“No obstante, -añadió Caraballo- el Plan de Movilidad Sostenible de Lanzarote tiene un plazo de ejecución y, a continuación, habrá un periodo de exposición pública antes de la aprobación inicial”. Al término de estos dos encuentros, en los que los representantes de la forma Tool Alfa redactores explicaron las líneas básicas del proyecto, ya se ha acordado un próximo encuentro para aportar ideas y deficiencias necesitadas de solución.

Cabe recordar que el Plan Insular de Movilidad Sostenible tiene en su ámbito de actuación tanto a Lanzarote como a La Graciosa, y es trata una herramienta de trabajo para la planificación y la ordenación que permitirá conocer cuál es nuestra situación actual en materia de movilidad, tanto cuantitativa como cualitativamente. Se determinará por ejemplo, la cantidad de vehículos, los desplazamientos, el transporte público disponible, etcétera.

El Plan incluirá asimismo diseños y propuestas como la habilitación del eje costero Costa Teguise–Puerto del Carmen como vía de comunicación peatonal y ciclista, e introducir medidas para mejorar el servicio de guaguas, de taxis, o medidas destinadas a potenciar el uso de la bicicleta.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share