Nov 14, 2013
0 0

Profetas del mueble bar propone una ‘Pareja abierta’

Written by
Share

La compañía teatral Profetas del mueble bar llega a Fuerteventura con una obra desternillante capaz de atrapar la sonrisa más pícara del público. Sus actores, Lili Quintana y Carmelo Alcántara, son un plus de garantía para las carcajadas. ‘Pareja abierta’ se representará este sábado, a las 21:00 horas, en el Auditorio Insular. La venta de entradas, a 10 euros, se realiza en el Centro de Arte Juan Ismael.

El consejero de Cultura, Juan Jiménez, afirma que «la solvencia humorística de esta compañía, combinada con una temática tan controvertida, aseguran una velada inolvidable».

La trama humorística de esta obra nace de una reflexión de los personajes: para que la pareja abierta funcione, tiene que abrirse sólo por un lado, ¡el del marido! Porque si se abre por los dos lados… ¡se forman corrientes de aire!

Pio y Antonia son una pareja en crisis. Dominados, según él, por «el desencanto, la desmovilización, la derrota de los ideales», Pio propone una alternativa: pareja abierta. Antonia quiere morir pero acepta con tal de salvar su matrimonio.

Para Pio todo va bien, incluso sus hijos aplauden la situación, cambia de coche (un deportivo, rojo, claro) y ya no tiene que ocultar sus aventuras. Pero un día Antonia supera su depresión, encuentra trabajo y… ¡un hombre! Un físico nuclear que la corteja y comprende. A Pio, cómo no, lo devoran los celos.

‘Pareja abierta’ es uno de esos textos que no pasan de moda, el tema de la pareja y sus circunstancias es ya uno de los grandes temas, un género, del teatro de nuestro tiempo. Escrito por dos grandes cómicos de la escena italiana e internacional, Dario Fo y Franca Rame.

Para esta propuesta se ha elegido a una muy feliz pareja de cómicos, Lili Quintana y Carmelo Alcántara; dos grandes intérpretes muy conocidos y queridos por el público canario que tienen esa química tan necesaria para esta puesta en escena.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share